► El Centro Nacional de Huracanes ha elevado al 90% la probabilidad de desarrollo de un ciclón en el mar Caribe, que podría impactar en la región en los próximos días

 

Erick Huh/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUCATÁN, 13 DE NOVIEMBRE DE 2024.- Vigilancia intensificada en el Caribe central y occidental Este miércoles, el NHC, con sede en Miami, reportó que las condiciones en el mar Caribe son favorables para la formación de un sistema ciclónico.

Una amplia área de baja presión, actualmente acompañada de lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas, está en observación mientras se desplaza lentamente hacia el oeste y se espera que evolucione en una depresión tropical en los próximos dos o tres días.

El pronóstico indica que, durante el fin de semana, la perturbación podría intensificarse aún más en su ruta hacia el Caribe occidental.

Se anticipa que a inicios de la próxima semana el sistema comience a moverse hacia el noroeste, lo que podría acercarlo a las costas de Centroamérica, Cuba, y la Península de Yucatán.

Recomendaciones de alerta para la región El NHC insta a las autoridades y habitantes en la región del Caribe, especialmente en el oeste y noroeste, a monitorear el desarrollo de este sistema, ya que las probabilidades de formación durante las próximas 48 horas son del 60%, y aumentan al 90% en los próximos siete días.

El meteorólogo Juan Antonio Palma Solís, de Meteored México, resaltó la amenaza potencial para Centroamérica, Cuba y la Península de Yucatán, y sugirió mantener una vigilancia activa ante el incremento de probabilidades de formación ciclónica en el Caribe occidental.

 

erickhuh17@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram