Escuela Secundaria José Martí Enfrenta Nuevo Incidente de Seguridad; Docentes Protestan por Falta de Protección
13 Nov. 2024
Redacción / CAMBIO22
Cancún, 13 de noviembre.-La escuela secundaria José Martí, ubicada en la región 236 de Cancún, vuelve a ser centro de controversia tras el reporte de una madre de familia que alertó sobre un alumno en posesión de un arma blanca y bolsitas con presuntos enervantes.
Ante la situación, la directora del plantel llamó al 911, y elementos de la Policía Municipal, junto con el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), acudieron para verificar el reporte y realizar una revisión de mochilas.
Durante la intervención, dos perros del Escuadrón Canino K9 fueron empleados en la inspección de mochilas de los estudiantes.
Como respuesta a esta y otras situaciones de inseguridad que han afectado a la escuela, el personal docente colocó una manta en la entrada, en la que expresan estar “trabajando bajo protesta” debido a la falta de seguridad en el plantel.
Este incidente reaviva las preocupaciones de los docentes y padres de familia, sobre la necesidad de mayor vigilancia y apoyo de las autoridades para garantizar un entorno seguro en las instalaciones educativas.
Apenas hace dos días, dos alumnas de dicho plantel tuvieron que ser hospitalizadas, tras intoxicarse por consumir algún tipo de enervante.
redaccionqroo@diariocambio22.
GPC