• La baja asistencia en Tulum a esta feria deja en evidencia una preocupante falta de respuesta hacia una iniciativa que aspira a reducir la violencia y construir una sociedad más segura y consciente.

 

Redacción/CAMBIO 22

TULUM a 12 de noviembre. – La Feria de Paz y Desarme Voluntario, que arrancó en Tulum el 11 de noviembre y concluirá el día 13, ha registrado una respuesta mínima de los ciudadanos, un contraste notorio con municipios como Felipe Carrillo Puerto, donde los habitantes incluso entregaron granadas de fragmentación.

Eliel Arias, encargado de la feria por parte del Gobierno del Estado, sugirió que la baja afluencia podría deberse a la menor densidad poblacional de Tulum en comparación con Felipe Carrillo Puerto, que abarca un mayor número de comunidades rurales.

Este programa no solo ofrece incentivos económicos a quienes entreguen armas de fuego, municiones y explosivos, sino que también promueve un cambio cultural en la niñez. A través de la feria, los juguetes bélicos, como pistolas, espadas y videojuegos violentos, pueden intercambiarse por opciones pacíficas, fomentando una Cultura de Paz desde temprana edad.

La baja asistencia en Tulum a esta feria deja en evidencia una preocupante falta de respuesta hacia una iniciativa que aspira a reducir la violencia y construir una sociedad más segura y consciente.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram