Redacción/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 12 de noviembre-. El taxista que la tarde del domingo estampó la unidad 0092 contra la barda de una casa en la zona sur de Isla Mujeres, sufrió traumatismo craneoencefálico severo y fue trasladado de emergencia por personal de la Novena Región Naval hasta Puerto Juárez minutos después del accidente.

 

Durante la madrugada del lunes, elementos de la Institución trasladaron a otro paciente del Hospital Comunitario que había sufrido una descompresión mientras buceaba en busca de langosta y, ante la gravedad de su estado, fue enviado directamente a Cancún. El primer apoyo se prestó tras recibir una llamada del nosocomio para solicitar el traslado marítimo del taxista que presentaba traumatismo craneoencefálico severo.

Tras chocar con el muro, el operador del volante fue canalizado de emergencia por la Cruz Roja hasta el Hospital Comunitario; ante la gravedad de sus heridas y la falta de elementos para atender al lesionado, la Armada de México se hizo cargo de inmediato y, a bordo de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), con personal especializado a bordo, trasladó al paciente hasta Puerto Juárez.

En una segunda llamada, personal del Hospital Comunitario pidió el traslado de un pescador diagnosticado con enfermedad vascular cerebral, sistémico por inmersión, que al no poder ser estabilizado en el nosocomio antes de recibir tratamiento en la cámara hiperbárica de la isla, tuvo que ser trasladado de emergencia, también por una embarcación tipo Defender de la ENSAR, hasta la Estación Naval Avanzada (ENA) de Puerto Juárez.

En ambos casos, los pacientes fueron recibidos por paramédicos de la empresa LIFE y canalizados en ambulancia hasta un hospital de la localidad, con el fin de continuar con su atención médica especializada que no pudieron recibir en Isla Mujeres.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx  

LRE

 

WhatsApp Telegram
Telegram