Un Detenido y una Herida, Resultado de Pleito entre Familias por Viejas Rencillas en Mérida
11 Nov. 2024
-
De acuerdo con vecinos, la familia del agresor suele tener conflictos con otras colonos del fraccionamiento.
Selene Tamayo/ CAMBIO 22
MÉRIDA, YUC., 11 de noviembre.- Este lunes por la tarde, un conflicto antiguo entre dos familias del fraccionamiento Manzana 115, en Mérida, terminó con una mujer herida en la cabeza y un hombre detenido, reviviendo tensiones entre los vecinos de la zona.
El enfrentamiento ocurrió en la calle 97C entre 66B y 66C. Testigos del incidente identificaron a la mujer lesionada como Sonia y al agresor como Armando.
Según la versión de los vecinos, el conflicto comenzó cuando la hija de Sonia conversaba y reía con su hermana en la puerta de su casa, algo que incomodó a la hija de Armando, quien salió de su vivienda y comenzó a discutir con las hermanas.
La disputa verbal rápidamente se convirtió en una pelea física, lo que atrajo la atención de Armando, quien al ver a su hija envuelta en el conflicto, intervino en el altercado, no para calmar la situación, sino para agredir a las otras mujeres.
Al percatarse de la agresión, Sonia salió para detener a Armando y se interpuso entre él y sus hijas, pidiéndole que no se involucrara. Sin embargo, el hombre la golpeó con un pedazo de block en la cabeza y la cara, causándole heridas en el cráneo y fracturándole la nariz, según relataron los testigos.
A pesar de la agresión, la mujer lesionada logró someter a Armando mientras le gritaba que ahora sí sería arrestado. Los vecinos presentes mencionaron que la hija de Armando intentaba ayudarlo, advirtiendo que su padre es diabético y temía que pudiera sufrir un infarto.
La policía llegó rápidamente al lugar, poniendo fin a la riña y procediendo a la detención de Armando, quien fue subido a una camioneta antimotín. Sonia fue atendida por paramédicos de la SSP y llevada en ambulancia a un hospital.
Los vecinos señalaron que la familia de Armando ya había tenido problemas con otras personas del fraccionamiento en el pasado. Incluso recordaron un incidente previo en el que la hija de Armando, quien es enfermera, agredió a un vecino con un bisturí.
A raíz de lo sucedido, los vecinos pidieron a la policía que aumente la vigilancia en la zona, pues temen que los hijos de Armando busquen represalias.
RHM