• Tarek William Saab califica de “criminales” a los arrestados tras los enfrentamientos violentos del 28 de julio, que dejaron 28 muertos y más de 1,000 heridos, mientras rechaza acusaciones de violencia por parte del Estado.

 

Redacción / CAMBIO 22

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, negó hoy lunes que los detenidos por participar en los disturbios tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio sean presos políticos.

“Estas personas no son presos políticos, lamentablemente son criminales que se prestaron para acciones terroristas, delictivas, pagados”, subrayó Saab durante una rueda de prensa en la que ofreció un balance sobre los hechos violentos ocurridos en el país tras los comicios.

CPI monitorea a Venezuela por campaña contra opositores; ONU denuncia  detención de niños en protestas

El fiscal resaltó que dichos actos causaron 28 muertos y más de 1.000 heridos.

Expresó que las manifestaciones violentas tuvieron como excusa protestar contra la validez de los resultados electorales, pero en realidad, “quisieron desencadenar en Venezuela una guerra civil”.

“El Ministerio Público tiene aproximadamente 300 videos que documentan la acción lamentablemente violenta criminal de estos grupos vandálicos”, señaló Saab al precisar que la Fiscalía ha efectuado 1.192 experticias sobre los sucesos.

Venezuela: Reportan el mayor número de presos políticos conocido al menos  en el siglo XXI

Enfatizó que no se ha registrado ninguna denuncia que vincule a los cuerpos de seguridad o a agentes del Estado con los hechos que causaron muertes y heridos.

En cuanto a los dichos sobre la existencia de niños presos en el país por los sucesos posteriores a las elecciones presidenciales, Saab los atribuyó a operaciones de propaganda o “guerra sucia”.

 

 

 

Con información del sistema de Noticias Cambio 22 y Xinhua

redaccion@diariocambio22.mx

OSM/ MA

WhatsApp Telegram
Telegram