• Inversión privada a la Riviera Maya, Cancún, Tulum y otras regiones del Estado. 

 

Redacción/CAMBIO 22

“Apostar por Quintana Roo es un logro seguro”, dijo Eri Vega, empresaria inmobiliaria en Playa del Carmen, quien ve que el arribo de esa inversión por un mayor número de viajeros de Estados Unidos, Canadá y Europa en 2025.

Según la representante de la industria inmobiliaria, entre los principales inversionistas están 700 millones de dólares de Grupo Xcaret.

Hoy Quintana Roo tiene una expectativa de ventas de alrededor de 4 mil 900 millones de dólares aproximadamente para las ventas del 2025, incluyendo todas las temporadas, contó la empresaria a Forbes México. 

Quintana Roo es una de las tres entidades más visitadas de nuestro país, debido a su riqueza en todos los sentidos, cultura, gastronomía, historia y tradiciones, expresó la directiva.

El boom turístico de Quintana Roo

Actualmente el 41 por ciento de los nuevos cuartos de hoteles de lujo se construyen en Cancún y Riviera Maya, de acuerdo con un reporte de CBRE Group.

Eso significa que de los 10 mil cuartos de hotel construidos en todos los destinos turísticos de México, al menos 4 mil 100 cuartos de hoteles de lujo se levantan en Cancún y Riviera Maya.

Entre los hoteles construidos en Quintana están Dreams Grand Island Cancún, Ocean Costa Mujeres, Grand Hyatt en Cancún, así como Kimpton Hacienda Tres Ríos Playa del Carmen y Grand Fiesta Americana Riviera Cancún.

Adicionalmente grupos de inversionistas compraron propiedades como fue el caso de Alógica, quien se quedó con Royal Islander en Cancún, así como Tortuga Investments que adquirió en Royal Uno y Holliday Inn que se hizo de Royal Sands, Royal Cancún, Royal Haciendas y Grand Residences.

Al cierre de agosto del 2024, México aperturó más de 4 mil nuevos cuartos, cifra que ya supera por 172 por ciento a la nueva oferta anual del 2023, expuso el estudio.

Del total nacional de aperturas, Cancún participa con 2,900 cuartos (con 68 por ciento), le sigue Mazatlán con 900 habitaciones (con 20 por ciento) y Los Cabos con 400 (con 10 por ciento), según datos de la consultora.

“La Riviera Maya es uno de los destinos más cotizados a nivel mundial, debemos promover e impulsar proyectos que integren prácticas éticas, sustentables y sostenibles”, aseguró Vega.

Hace un mes, la representante de la industria inmobiliaria fue anfitriona de mil empresarios, realtors, ejecutivos e inversionistas, quienes participaron en el IX Foro Inmobiliario AMPI Playa del Carmen.

Quintana Roo requiere implementar prácticas reguladas y certificadas para promover un desarrollo inmobiliario exponencial y responsable en la Riviera Maya, afirmó Vega.

“Es fundamental construir confianza, proyectar consistencia a largo plazo y, sobre todo, contar con certificaciones para que cada operación inmobiliaria cuente con el debido respaldo ”, señaló.

La empresaria urge a los actores del sector a enfocarse en desarrollos ecológicos, eficientes y socialmente responsables, que tengan un impacto positivo en el entorno y aumenten el valor de mercado de la región para los inversionistas a largo plazo.

Al ser la Riviera Maya “un tesoro a los ojos del mundo, se deben unir esfuerzos para que autoridades y desarrolladores prioricen la protección al medio ambiente, y los inversionistas cada vez más conscientes sigan creyendo e invirtiendo en este destino”.

La empresaria de Playa del Carmen subrayó que hay un auge de demanda por propiedades ecológicas y amigables con el medio ambiente.

“No solo es un acto de responsabilidad, sino una estrategia inteligente de negocio que asegura la prosperidad agregando valor al destino y una mayor inversión a largo plazo”, dijo.

 

 

Fuente: Forbes México

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM/AGF

 

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