Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 11 de noviembre.- Los Isleños de Cozumel no pudieron aguantarle el ritmo al  campeón Dominos de Holbox, que se llevaron un triunfo de 80-65 del abarrotado Polifórum Francisco Cordero Núñez, en acciones de la tercera jornada de la Liga Maya de Básquetbol de Quintana Roo.

Los centenares de aficionados que se dieron cita en el máximo escenario del baloncesto en Cozumel, que registró su mejor entrada en mucho tiempo, se emocionaron al máximo ante el buen arranque de partido de los locales, quienes a punta de bombazos de tres puntos tomaron ventaja de 25-17 en el primer cuarto.

Pero a partir del segundo parcial, los visitantes sacaron a relucir su empaque de campeones, de la mano de su refuerzo venezolano José “Chonchón” Manaure, viejo conocido de esta isla donde residió hace unos años, quien guió una demoledora ofensiva de 30-12, que les permitió irse al descanso del medio tiempo con ventaja de 47-37. La cual la cual agrandaron con andanadas de 15-12 18-16 en los últimos dos cuartos.

Por los ganadores, José Manaure fue la gran bujía de la ofensiva con 40 puntos (dos triples), secundado por José Moguel con 14 (un triple) y Geiler Mena con nueve (tres triples). En tanto que por los locales los más destacados fueron Darius Daniels con 25 unidades (cuatro triples), Anthony Gatings con 16 (dos triples) Julio “Lolo” Acosta con siete y Candelario Loría con cinco (un triple). Por los locales se estrenó el cuerpo técnico integrado por el coach Edgar Reyes y su asistente Hugo Morales.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram