Habitantes de Punta Allen Exigen Intervención ante Abandono y Deterioro de Vialidades
9 Nov. 2024
-
Más de 500 familias de esta localidad enfrentan un ambiente precario debido a las malas condiciones de acceso y las frecuentes inundaciones que dificultan sus actividades diarias.
Redacción/ CAMBIO 22
TULUM a 09 de noviembre. – Habitantes de la comunidad Javier Rojo Gómez, conocida como Punta Allen, hicieron un llamado urgente a los tres niveles de gobierno para que intervengan en el deterioro de las vialidades y los constantes encharcamientos que afectan gravemente su calidad de vida.
Ubicada a 55 kilómetros de la cabecera municipal de Tulum, esta comunidad enfrenta una situación crítica que se agrava con el tiempo y la falta de respuesta de las autoridades.
Sonia Chulin, residente de Punta Allen, señaló que la comunidad ya ha presentado quejas formales para exigir una solución inmediata. Explicó que el camino de 45 kilómetros que conecta el arco de Tulum con Punta Allen está en condiciones deplorables, lo que, sumado a las calles inundadas dentro de la comunidad, obstaculiza la vida cotidiana de sus habitantes.
“Esta es la principal necesidad de los pobladores; urge mejorar tanto el acceso al pueblo como las calles internas”, recalcó.
Más de 500 familias, alrededor de 700 personas, incluidos niños y adultos, viven en esta localidad, enfrentando un ambiente precario debido a las malas condiciones de acceso y las frecuentes inundaciones que dificultan sus actividades diarias.
A esta situación, se suman la falta de servicios médicos y la escasez de medicamentos en la comunidad, un problema que expone a los habitantes a riesgos adicionales para su salud.
Los residentes de Punta Allen esperan que su llamado logre finalmente la atención y acción de las autoridades para mejorar su calidad de vida y brindarles los servicios esenciales que necesitan.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM