Alejandro López/CAMBIO 22

CANCÚN, QUINTANA ROO, 09 de noviembre.- La directora de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem), Karina Pamela Espinosa, dio a conocer que las luminarias instaladas para las festividades del Día de Muertos no fueron suficientes para cubrir la demanda de iluminación en los panteones de Cancún.

La funcionaria explicó que, si bien las luces fueron colocadas en puntos clave para dar realce a la celebración, la cantidad de luminarias no fue suficiente para satisfacer las necesidades de los ciudadanos que visitan estos espacios con motivo de las festividades.

Esta situación mencionó, ha generado diversas solicitudes por parte de la comunidad, quienes han pedido una mejor iluminación en los cementerios, especialmente durante las noches de noviembre.

De igual forma, dio a conocer que se hará un estudio para la verificación de las criptas que estén en malas condiciones, por lo que, dijo que en breve se buscará restaurarlas, siempre y cuando las familias puedan acceder a que se le del mantenimiento adecuado.

Se espera que, en los próximos meses, se inicie la licitación y ejecución de este proyecto, el cual abarcará no solo la instalación de nuevas luminarias, sino también la revisión y mantenimiento de las ya existentes para garantizar su buen funcionamiento.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram