• A pesar de tener un acuerdo con el equipo regiomontano hasta junio de 2025, una afección en el cartílago labrum de su cadera podría obligarlo a retirarse antes de tiempo.

 

 

Redacción/CAMBIO 22  

Las reiteradas ausencias del francés André-Pierre Gignac en la alineación de los Tigres en el torneo Apertura 2024 no son un capricho o imposición del técnico serbio Veljko Paunovic, sino que se deben a una grave lesión que podría adelantar el retiro de las canchas del artillero europeo.

Lo anterior fue dado a conocer por el periodista regiomontano Willy González en el programa “La Hora de Willie” de la estación RG La Deportiva en Monterrey, que aseguró que Gignac sufre una grave lesión en la cadera que se ha recrudecido y que puede amenazar el contrato que tiene firmado con los felinos hasta junio de 2025.

Al respecto González expuso que: “Gignac tiene un problema de salud que nadie ha dicho. André tiene un problema que se llama ‘labral cartilage tear’ (desgarro del cartílago labrum), es muy grave, muy fuerte, que puede terminar con su carrera”.

La lesión le produce intensos dolores que han requerido la participación de un especialista en traumatología y cirugía ortopédica, que le ha aconsejado al delantero felino optar por mayor tiempo de descanso y evitar los trayectos largos, por lo cual no fue considerado para el juego de la fecha 15 contra Xolos Tijuana.

Por esa razón en el programa se explicó que el delantero francés buscó la opinión médica de un experto como el doctor Antonio Porthos Salas y que él estableció que el delantero sufre lo siguiente: “El Dr. Porthos le dijo que no viajara porque eso le iba a afectar por lo que trae. Esto puede retirar a cualquier jugador. Gignac tiene un problema muy grave (lesión) y puede terminar su carrera”.

No obstante los problemas físicos, Gignac se ha mantenido en pie de lucha sin dar y pedir cuartel, como lo demuestran los siete goles que suma en el torneo Apertura 2024 en 12 de los 15 juegos que ha disputado en el cuadro felino.

En el reporte periodístico también se buscó explicar que “es un desgarro en el cartílago labrum? y que de acuerdo al portal Centro Médico ABC, es “La rasgadura del rodete cotiloideo o labrum acetabular de la cadera, que es un tejido cartilaginoso ubicado en la parte de afuera del acetábulo articular de la cadera, el cual sujeta la cabeza del fémur y sirve de amortiguador articular”.

Gignac de esta forma vería terminada una carrera en el fútbol de México, donde suma 388 encuentros con los Tigres en nueve años de estancia en la Sultana del Norte, ganándose el cariño y respeto de los aficionados por el alto nivel futbolístico que ha mostrado en la delantera de los Tigres.

Por lo pronto se asegura que el delantero francés será sometido a exámenes más exhaustivos y a checar varias opiniones de especialistas para poder ayudar en su rehabilitación y que pueda cumplir la totalidad de su contrato.

 

 

 

Fuente: MSN

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

 

 

 

WhatsApp Telegram
Telegram