• Pese A La Condena Del Gobierno Federal, La Jueza Argumentó Falta De Evidencia En Contra Del Sobrino Del Líder Del Cártel De Guadalajara.

 

Redacción / CAMBIO 22

Pese a la condena del gobierno federal respecto a estos actos, el Poder Judicial continúa protagonizando ‘sabadazos’. Ejemplo de ello es que, este sábado, se dio a conocer que una jueza de distrito otorgó libertad condicional a César Caro Escobar, sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero, cofundador del Cártel de Guadalajara.

De acuerdo con reportes de Radio Fórmula, durante las últimas horas del 8 de noviembre, una jueza del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) 17, ubicado en Tomatlán, Michoacán, otorgó la libertad a Caro Escobar tras argumentar que no había suficiente evidencia en su contra.

El sobrino del notorio narcotraficante fue detenido en agosto de 2020 en un inmueble de Cuajimalpa, Ciudad de México, junto dos sujetos identificados como Vicente ‘G’ y Carlos ‘E’.

Durante su aprehensión, las autoridades localizaron 1.6 kilogramos de cocaína, 1.99 kg de clorhidrato de metanfetamina, 20.5 kg de fentanilo y 6.3 kg de 4ANPP (4-anilino-N-fenetilpiperidina). También se aseguraron dos armas de fuego, un cargador y 57 cartuchos útiles.

A finales de dicho mes, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que los tres detenidos habían sido vinculados a proceso por los delitos de posesión de cartuchos y armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y contra la salud ―en su modalidad de posesión de cocaína y posesión de fentanilo―.

En un inicio, Caro Escobar permaneció interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur de la capital, hasta que, finalmente, en junio de 2022 fue sentenciado a cumplir una condena de seis años y ocho meses en prisión, por lo que fue trasladado al CEFERESO No. 17.

¿Y Rafael Caro Quintero?

Caro Quintero, también conocido como el ‘Narco de Narcos’ continúa al interior del CEFERESO No. 1, mejor conocido como ‘El Altiplano’; lugar desde el que sostiene una batalla legal para evitar a toda costa que sea entregado a las autoridades de Estados Unidos.

El pasado mes de septiembre se informó que una jueza federal del Estado de México le otorgó un amaro para que las autoridades atiendan los diversos padecimientos médicos que padece, la mayoría derivados de su avanzada edad (71 años).

Cabe recordar que el capo fue detenido con fines de extradición el 15 de julio de 2022 en el municipio de Choix, Sinaloa. Esto a raíz del asesinato de Enrique ‘Kiki’ Camarena, agente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Fuente: Infobae

redaccion@diariocambio22.mx

HTR/MA

WhatsApp Telegram
Telegram