• Hay calles que realmente necesitan más que hacerles parches, se debe considerar volver a reasfaltar varios metros en ambos sentidos. 

 

Erik González/CAMBIO 22

Playa del Carmen, a 8 de noviembre. – Ante el reto de restaurar las calles y avenidas afectadas con baches y socavones producto de un “supuesto” rezago y omisión de la administración antecesora, según palabra de la actual presidenta municipal de Solidaridad, lo importante es que sus programas y acciones de reparación han sido sobrepasadas y presentan un mediano avance con una calidad en la reparación no muchas veces de la manera más optima.

A pesar de estar trabajando a su máxima capacidad el programa de bacheo que en días antes anunciara la actual presidenta municipal donde, sin acusar o responsabilizar a nadie, lamenta el rezago de tres años de no hacer las reparaciones pertinentes de vialidades en el tema de bacheo, no es más que politiquería y querer borrar de la mente de los solidarenses los trabajos y proyectos realizados en la anterior administración.

Pero volviendo a lo cierto es que las calles y avenidas más afectadas con el resurgimiento de baches fue el producto de varias semanas que se estuvo con tiempos de lluvias que no permitían realizar los trabajaos de reparación por parte de las brigadas de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, es que al volver a tener buen tiempo se pudo cuantificar el daño que fue amplio afectando a casi toda la ciudad de Playa del Carmen y la alcaldía de Puerto Aventuras.

El gobierno lanzó una campaña para darle tranquilidad a la población con un supuesto luchador, quien llegó para combatir los baches mejor conocido como “Bache Man” el cual exhorta a que la población realice los reportes pertinentes de un bache para que de inmediato se realice la reparación. La realidad es que este famoso programa se ha visto sobre pasado y aunque los reportes se siguen acumulando, lo único que piden es paciencia para que el famoso super héroe llegue a su calle a tapar su bache.

Es necesario que incrementen las brigadas de reparación ya que solo se cuentan con dos que los mantienen en las diferentes zonas para ir realizando un tapado adecuado con técnicas actualizadas para que el parche perdure de manera más permanente, sin embargo, hay calles que realmente necesitan más que realizarle parches y considerar volver a reasfaltar varios metros en ambos sentidos para que así, realmente la reparación sea completa y duradera.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram