Sector Hotelero Combate Fraudes en Reservaciones en Playa del Carmen
8 Nov. 2024
Daniel Díaz / CAMBIO 22
Playa del Carmen, 8 de noviembre.- Los actos fraudulentos en las reservaciones de hospedaje, los cuales causaron afectaciones tanto a huéspedes como a los hoteleros en Playa del Carmen, han sido erradicados, y esto ha sido posible gracias a las capacitaciones realizadas con agencias de viajes y hoteles.
Lo anterior ha ocasionado a que los casos hayan disminuido significativamente, aseguró el presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles en Playa del Carmen, Offner Arjona
Indicó que con la proximidad del Buen Fin, época en la que solían ocurrir este tipo de estafas, el sector hotelero junto con las principales plataformas de reserva en línea ya están preparados para prevenir este tipo de incidentes.
Destacó que, en colaboración con agencias de viaje y plataformas digitales, se ha logrado identificar cómo distinguir una agencia oficial de una fraudulenta, eliminando un factor importante de riesgo para los turistas.
“Es importante que los usuarios verifiquen que realizan su compra a través de la página oficial del sitio de hospedaje o de una agencia reconocida, evitando dejarse llevar por promociones demasiado llamativas”, recomendó el líder hotelero, enfatizando la precaución al realizar transacciones en línea.
Arjona también comentó que, tras la temporada baja posterior a Semana Santa, la situación económica para los pequeños hoteles ha sido complicada. Sin embargo, el sector se ha adaptado para operar con lo necesario y evitar deudas, a la espera de que las estrategias de promoción turística comiencen a dar resultados. La garantía de reservas seguras es un aspecto crucial para el sector, ya que los fraudes afectan la imagen del destino y la confianza de los turistas.
La Asociación de Pequeños Hoteles continúa trabajando para ofrecer una experiencia segura y confiable a los visitantes, reforzando el compromiso de Playa del Carmen como un destino seguro y confiable para el turismo.
GPC