• Luego de que Herrera firmó su salida del Houston Dynamo tras escupir a un árbitro, se recuerdan otros casos de mexicanos que no lograron brillar en el balompié estadounidense.

 

 

Redacción/CAMBIO 22  

El mediocampista mexicano Héctor Herrera quedó desligado esta semana del Houston Dynamo de la MLS, luego de que en los Playoffs lanzó un escupitajo hacia los pies del árbitro que previamente lo había amonestado por una falta.

El exseleccionado nacional se unió a una lista de jugadores aztecas que llegaron a la liga estadounidense con etiqueta de figuras –Jugador Franquicia– y que posteriormente salieron por la puerta de atrás.

GIO

Uno de los casos más representativos es el de Giovani dos Santos, quien jugó en Europa con el FC Barcelona, Tottenham y Villarreal, entre otros clubes, y cuando estaba lejos de ser un veterano, sorpresivamente aceptó dejar el balompié de élite por una gran oferta económica del LA Galaxy que lo fichó en 2015 con un contrato hasta 2019.

El paso de Gio por el conjunto ‘Galáctico’ estuvo lejos de responder a las expectativas, por lo que antes de que terminara su contrato el club le pidió rebajarse su sueldo, lo que orilló finalmente a una negociación en la que aceptaron pagarle una cantidad con tal de que se marchara de la institución.

PIZARRO

En 2020 cuando vivía un gran momento en su carrera con el Monterrey y se le colocaba como un elemento con potencial para emigrar a Europa, Rodolfo Pizarro decidió fichar con el Inter Miami encabezado por David Beckham.

Le dieron el número ‘10’ y toda la confianza para que encabezara el nuevo proyecto; sin embargo, el atacante no respondió a las expectativas y primero lo cedieron a préstamo de regreso a la Liga MX, hasta que finalmente le comunicaron que no contaban con él de cara al gran fichaje de Lionel Messi con el club.

Nery Castillo (Chicago Fire) y Jürgen Damm (Atlanta United) fueron otros futbolistas mexicanos que tuvieron un paso sin pena ni gloria en la Major League Soccer (MLS).

‘HH’

El caso de Héctor Herrera es el más reciente, pues en 2022 dejó al Atlético de Madrid para convertirse en Jugador Franquicia del Houston Dynamo; sin embargo, más allá de algunos buenos pasajes el año pasado, en la presente temporada sólo jugó el 50 por ciento de los minutos y el domingo pasado firmó su salida del club de forma penosa.

En el encuentro de Playoffs ante Seattle Sounders, ‘HH’ fue amonestado al minuto 65’ luego de cometer una falta y la reacción del mexicano fue escupir hacia los pies del silbante Armando Villarreal cuando estaba de espaldas, situación que fue alertada por el VAR y el mexicano vio la tarjeta roja dejando en inferioridad numérica a su escuadra, que a la postre quedó eliminada.

Tres días después, el Houston Dynamo anunció con un simple “Gracias” la salida de Herrera del club. A los 34 años, el siguiente destino del exmundialista nacional apunta a volver a la Liga MX, probablemente con el Pachuca, club en el que surgió.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Latinus

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM-MA

 

 

 

WhatsApp Telegram
Telegram