Universitario Agredido Durante Bloqueo de Pescadores Presenta Denuncia Ante la Fiscalía de Campeche
7 Nov. 2024
Juan Daniel Ehuán/CAMBIO 22
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 7 de noviembre.- Por daños en propiedad ajena y lesiones, ambos a título doloso, se querelló el universitario Miguel Nájera García contra los pescadores a quienes acusó de golpearlo, tirarlo de la moto e inclusive arrojarle piedras, la mañana de este miércoles cuando intentó cruzar el bloqueo de la carretera estatal, Lerma-Campeche del municipio de Campeche, Campeche.
La querella quedó integrada en el Acta Circunstanciada AC-2-2024-10886, de la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM). El lesionado de 23 años acudió durante la noche del mismo miércoles 6 de noviembre, luego de que lo dieron de alta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La denuncia fue interpuesta en contra de quien o quienes resulten responsables y como evidencias entregó videos difundidos en redes sociales, en los que se aprecia el momento de la agresión.
Durante la mañana del miércoles, los pescadores de altura cerraron la vialidad, a las afueras de las instalaciones de la Capitanía de Puerto de Campeche, para exigir que los dejarán trabajar.
Miguel tenía clases en la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), por lo que salió de su domicilio en su motocicleta para acudir al plantel educativo del nivel superior.
Transitó por una de las dos únicas vías de comunicación a la comisaría de Lerma. Al llegar al bloqueo intentó cruzar, pero lo agredieron, primero le golpearon las manos y luego le aventaron una piedra por lo que perdió el equilibrio y cayó con todo y su vehículo.
Al incorporarse para intentar alejarse lo volvieron a golpear, dañando sus lentes de aumento, así como su motocicleta. El joven sufrió de cortes en el rostro y en la ceja derecha de dónde empezó a sangrar.

Finalmente, con el rostro cubierto de sangre logró llegar a la UAC donde le dieron asistencia médica y luego lo llevaron al Hospital General del IMSS.
Además de la agresión física, al momento de caer de la motocicleta perdió un pequeño bulto en el que llevaba dulces para vender y dinero en efectivo, cerca de 400 pesos en total.
redaccionqroo@cambio22
JFCB




















