► Internauta asegura que la “habitación de tortura” sí existía y operaba con autorización de Rubén Carrillo, exlíder del gremio

 

► También desmiente algunos puntos informados por la FGE tras el cateo a las instalaciones del gremio

 

 

Redacción/CAMBIO22

Cancún, 7 de noviembre.- De nueva cuenta, la usuaria Regina Peñalver en su cuenta de Facebook, ha desatado polémica al exponer una serie de prácticas ilegales y abusos que, según ella, han ocurrido dentro del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” de Cancún; además de confirmar y desmentir algunos puntos informados por la Fiscalía General del Estado (FGE), tras el cateo realizado en el sindicato.

La internauta confirma en su publicación que la “habitación de tortura” dada a conocer por la FGE sí existía en el sindicato, asegurando que era operada bajo la supervisión de Oscar Solís y con autorización de Rubén Carrillo, exlíder del gremio.

En esta habitación, afirma, se castigaba a operadores que no cumplían con los pagos del derecho de piso, una práctica que habría ocurrido durante meses.

La publicación también desmiente los rumores sobre una fosa clandestina dentro del recinto sindical, surgido el día del cateo.

Según Regina Peñalver, el sindicato no se utilizaba para asesinatos, sino para golpizas a taxistas que se negaban a seguir las órdenes de Oscar Solís y su grupo.

Señala que los dos taxistas cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida el 12 de septiembre, fueron “tableados” en el sindicato antes de ser trasladados a las afueras de la ciudad, donde finalmente fueron ultimados.

Asegura que las cámaras de seguridad del sindicato, que podrían haber registrado estas actividades, fueron desconectadas por órdenes de Rubén Carrillo, y hasta la fecha permanecen sin funcionar.

Por ello, Regina Peñalver también alega que Rubén Carrillo estaba al tanto de las investigaciones sobre la desaparición de los taxistas y que, en un supuesto acuerdo con las autoridades estatales, entregó a dos de sus principales colaboradores, Oscar Solís y Salomón “Mafer,” para salvarse de posibles cargos.

En cuanto a la presencia de drogas, Regina Peñalver sostiene que no se encontraron dosis en el sindicato, aunque sí confirma el decomiso de cartuchos útiles y dinero en efectivo en la Dirección de Transporte Terrestre Estatal, bajo el control de Oscar Solís.

Este dinero, según la publicación, provenía de las cuotas de “derecho de piso” recolectadas por delegados, quienes supuestamente reportaban los fondos al CJNG (Cártel Jalisco Nueva Generación) a través de Oscar Solís.

Finalmente, la publicación acusa que las irregularidades actuales son parte de una cadena de prácticas de seguridad, heredadas desde administraciones anteriores, mencionando específicamente a Heriberto Núñez y su supuesto enlace con grupos criminales, con apoyo de Gonzalo Salas, otro directivo del sindicato.

La publicación concluye señalando que la “limpia” en el sindicato apenas ha comenzado, evidenciando el esfuerzo por erradicar las prácticas delictivas en el gremio.

En otra publicación, la misma usuaria cuestiona si Rubén Carrillo ya fue llamado a declarar en este caso, pues aunque haya pedido licencia, sigue siendo el líder del sindicato de taxistas.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram