• La Nueva Administración Exige Elecciones Libres y Observadas Internacionalmente

 

  • Washington Anuncia Políticas de Presión Máxima contra el Régimen de La Habana

 

Redacción/CAMBIO 22

06 de noviembre-. En julio pasado, antes de su reciente triunfo electoral, el equipo de Donald Trump detalló las condiciones para un eventual cambio en la política hacia Cuba. Según Jaime Florez, director de Comunicaciones en Español de su campaña, el régimen de La Habana debe cumplir con tres demandas clave para mejorar las relaciones bilaterales.

La primera exigencia es la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en la isla, una medida que Washington considera esencial para cualquier acercamiento. “No puede haber diálogo sin que los derechos humanos sean respetados”, afirmó Florez en entrevista con Radio Martí.

La relación Cuba-Estados Unidos - Blog de la redacción - De la revista Nexos

Además, Trump demanda la realización de elecciones libres y plurales, con la participación de partidos opositores y la supervisión de observadores internacionales. Este paso busca garantizar una transición democrática en un país gobernado por un sistema de partido único desde hace más de seis décadas.

La tercera condición es que Cuba ponga fin a la exportación de su ideología revolucionaria, especialmente a países de América Latina. Según Florez, esta práctica ha desestabilizado la región y perpetuado regímenes afines al castrismo.

En cuanto al embargo, Florez rechazó las críticas del régimen cubano y calificó de “falacia” la narrativa de que las sanciones estadounidenses son la causa principal de la crisis económica en la isla. “Cuba sigue importando productos de Estados Unidos, como pollo en grandes cantidades”, destacó.

EE.UU. levanta algunas restricciones a Cuba y la isla lo califica de "paso  limitado en la dirección correcta" | Revierte medidas coercitivas de la era  Trump | Página|12

Durante su primera administración, Trump implementó políticas de mano dura hacia La Habana, centradas en sanciones económicas y presiones diplomáticas. Con su reciente victoria electoral, estas medidas podrían intensificarse en su segundo mandato.

El 5 de noviembre, Donald Trump fue elegido como el 47º presidente de Estados Unidos, prometiendo mantener una postura firme frente al régimen cubano mientras se prepara para asumir el cargo en enero próximo.

 

 

Fuente: Con información de ADN cuba y Sistemas de Noticias CAMBIO 22

redaccion@diariocambio22.mx

VAC/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram