Juan Daniel Ehuán/Cambio22

San Francisco de Campeche, Campeche, 6 de noviembre.- Comerciante, quien pidió el anonimato, denunció ante la autoridad ministerial y públicamente a un vigilante de seguridad privada de un sanatorio de la ciudad capital de Campeche, quien presuntamente la acosa sexualmente a través de llamadas y video llamadas desde junio pasado.

 

El caso fue denunciado ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) que en lugar de integrar una carpeta de investigación, inició el Acta Circunstanciada AC-2-2024-9917 con fecha 19 de octubre del presente año y por amenazas.

La víctima se siente revictimizada ante la demora en las investigaciones ministeriales, incluso la citaron para enero del 2025 para que presente a sus testigos contra del vigilante de quien informó estuvo en prisión por delitos sexuales.

La mujer afirmó que no es la única acosada. “Hay más afectadas por esta persona enferma, no entiendo porque no han denunciado, pero yo si me atrevo a alzar la voz, ya no puedo seguir más con esto”, refirió. Explicó que ha bloqueado 11 números de teléfonos diferentes, todos con lada de Quintana Roo, que ha usado el tipo para llamarle mientras se “masturba” o para hacer video llamadas mostrando su sexo.

“Si me vuelves a colgar o me bloqueas te voy a matar, ya te tengo ubicada, sé dónde vives, sé que andas en moto, así que te tengo bien ubicada”, señaló en su denuncia la víctima parafraseando lo que le dijo el sujeto en una de sus llamadas.

Todo inició en junio pasado. Al tener un negocio de venta de ropa, en redes sociales ha dejado su número para pedidos, lo cual fue aprovechado por el depravado, quien empezó a llamarle desde entonces. Al ver que no funcionaban los bloqueos de los números, ella y sus familiares hicieron su propia investigación. Ubicaron su domicilio en la comisaría de Chiná del municipio de Campeche, además de que averiguaron que es originario de Tabasco.

El martes 5 de noviembre acudieron al Hospital General de la ciudad capital campechana, al enterarse que labora ahí como vigilante de seguridad privada. Lo ubicaron en una de las casetas de acceso, pero ni la Policía Estatal (PE) ni ministerial pudieron hacer nada al no haber flagrancia. La víctima teme por su integridad o la de su familia, sobre todo al saber que el  presunto acosador ha estado en la cárcel por delitos sexuales, por lo que es considerado como “un depredador sexual”.

 

 

 

 

redaccionqroo@cambio22.mx

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado