Elecciones en Estados Unidos 2024: Logra Kamala Harris Victoria en Nueva York
5 Nov. 2024
-
La campaña Harris-Walz reportó una notable alta participación puertorriqueña en Filadelfia, mientras el republicano comienza a sembrar dudas
Redacción / CAMBIO 22
Es demasiado pronto para predecir quiénes ganarán en Georgia junto con los resultados de Pensilvania, Arizona, Michigan, Wisconsin y Nevada. Se considera que estos estados clave son fundamentales para el camino de los candidatos hacia la victoria.
Así está el recuento de votos electorales: según las proyecciones de The Associated Press, la vicepresidenta Kamala Harris tiene 192 votos electorales, mientras que el expresidente Donald Trump tiene 230 votos electorales, de los 270 que dan la victoria.
Los seis de los siete estados clave en disputa aún están demasiado reñidos como para predecir un ganador. Es probable que estos siete estados, que suman 93 votos del colegio electoral, decidan quién es el ganador de las elecciones.
La noche de la elección presidencial en Estados Unidos trajo consigo no solo expectativa política, sino también un importante movimiento en el mundo de las criptomonedas.
Bitcoin, la criptomoneda más valiosa del mercado, alcanzó un nuevo máximo histórico, pasando la marca de los $73,737.94 cifra que se mantenía desde el pasado 14 de marzo. Esta alza marca un hito significativo en una noche en que todavía es imposible anunciar a un ganador entre el republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris.
Kamala Harris ganó en Nuevo México el martes, sumando cinco votos electorales al total de los demócratas.
Harris nunca hizo ninguna parada de campaña en el estado, pero el apoyo en las áreas más pobladas de Nuevo México superó a los votantes en las áreas conservadores del estado mientras la gobernadora demócrata en su segundo mandato, Michelle Lujan Grisham, y los miembros de la delegación del Congreso del estado hicieron campaña en nombre de la vicepresidenta.
La victoria de Trump en Carolina del Norte le da opciones para alcanzar el umbral de los 270 votos del Colegio Electoral.
El expresidente Donald Trump ganó el martes el estado disputado de Carolina del Norte. Trump recibe los 16 votos electorales del estado después de derrotar a la candidata demócrata Kamala Harris.
Trump también ganó el estado en 2016 y 2020, pero los demócratas se habían mostrado optimistas de que podrían revertir los resultados anteriores con gastos de campaña, campañas electorales y mítines de Harris.
Kamala Harris ganó California el martes, lo que le otorga el mayor premio en las elecciones presidenciales: 54 votos electorales.
El resultado en el estado fuertemente demócrata donde Harris se desempeñó anteriormente como senadora y fiscal general de Estados Unidos era esperado. Un candidato republicano no ha ganado una contienda presidencial en el estado más poblado del país desde 1988.
La vicepresidenta Kamala Harris también ganó los 12 votos electorales del estado de Washington el martes, superando al expresidente Donald Trump en un estado donde no es popular.
Los principales estados que son campos de batalla están demasiado reñidos como para predecir un ganador aún.
Trump y Harris están enzarzados en carreras reñidas en Pensilvania, Georgia, Michigan y Wisconsin.
Trump planea pasar la noche en Mar-a-Lago monitoreando los resultados electorales, mientras que Harris regresará a su alma mater, la Universidad Howard.
La vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump ingresaron a las últimas horas de las elecciones presidenciales del martes sin saber con certeza cuál sería el resultado después de una batalla encarnizada que dividió a los estadounidenses en líneas sociales, raciales, económicas y culturales.
Grupos de fieles en la histórica Iglesia Bautista Rey Salomón de Detroit, mantiene oraciones a medida que llegan los resultados y alrededor de dos docenas de asistentes.
“Estoy muy contento de que estemos aquí”, dijo el reverendo Charles Williams II, anfitrión del evento. “Si estuviera en casa, apagaría la televisión y me iría a la cama. Esto es un desafío”, dijo Williams, reflejando la ansiedad que había en la sala llena de partidarios de Harris.
22:16 Trump gana en Kansas, Montana y Utah y amplía ventaja con Harris
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ganó en los estados de Kansas, Montana y Utah, ampliando su ventaja sobre su rival demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, que se hizo con Colorado, según las proyecciones de los principales medios.
Con estos estados, Trump suma 204 compromisarios en el Colegio Electoral frente a los 112 de Harris en su objetivo de llegar a los 270 que dan la victoria.
Fuente: La Opinión
OSM/ DSF