• El actual edil de Progreso indicó que pondrá todo a disposición de las autoridades para llegar al final de este caso.

 

Gustavo Guardián/CAMBIO 22

PROGRESO, YUC., 5 de noviembre.- Erik Rihani González, alcalde de Progreso, informó que dará seguimiento al caso de daño patrimonial cometido por su antecesor Julián Zacarías Curi durante el año 2023.

Entrevistado al respecto, el edil destacó que él es respetuoso de la ley en esta no será la excepción, por lo que llegará hasta las últimas consecuencias para subsanar el daño.

“Si la ASEY determinara que existe un daño patrimonial, trabajaremos con ellos para ser subsanarlo”, puntualizó.

Como se recordará, durante la entrega-recepción del Ayuntamiento de Progreso, se denunció que Zacarías Curi y compañía quisieron ocultar información, por lo que el Cabildo aprobó la creación de una comisión especial para vigilar que el proceso se lleve a cabo con total imparcialidad.

“La anterior administración municipal es la que tiene que responder ante las autoridades competentes sobre este tema, nosotros solo colaboraremos en lo que nos requieran y con base en los documentos que recibimos en la entrega-recepción”, recalcó el munícipe.

Erik Rihani fue Presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción del Congreso Estatal, en el primer semestre del 2024.

 

 

gustavoguardian6@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram