• Los Rojiblancos llegaron a 25 puntos y subieron al sexto lugar a falta de lo que hagan Pumas, Tijuana y América.

 

 

  • El próximo sábado vs San Luis se jugará ser local en la repesca o clasificar directo a liguilla.

 

Redacción/CAMBIO 22  

Las Chivas consiguieron una victoria clave por 2-0 ante Santos que encamina su clasificación en la siguiente ronda de la Liga MX. Tras ganar, el combinado rojiblanco se posicionó en puestos de Liguilla directa, aunque todavía debe esperar el resultado del Pumas-Querétaro.

En caso de que el combinado universitario supere en la clasificación al Chiverío, dormirá en la séptima plaza que da acceso al Play In.

El combinado rojiblanco se complicó ante unos Guerreros que fueron valientes y que lo hicieron sufrir, pero a quienes les faltó precisión para hacer daño.

Santos mostró sus armas

Uno de los primeros intentos del partido corrió a cargo del Choco Lozano, quien al 23′ controló fuera del área rojiblanca y sacó un derechazo que se fue desviado.

Sin embargo, poco a poco se le complicó el trámite a los Guerreros. Yael Padilla apareció al minuto 37 para mostrar sus credenciales: dribló e intentó sorprender a Acevedo, quien respondió de buena forma para evitar el primer tanto de la noche.

La calidad se hizo presente

Chivas logró adelantarse gracias a una gran combinación entre José Castillo y Cade Cowell. El lateral zurdo puso un centro medido al área santista que alcanzó el Vaquero para hacer el 1-0.

Cowell sacó un mazazo preciso que venció a Carlos Acevedo, quien, pese a su vuelo, no pudo evitar que el Rebaño Sagrado gritara gol.

Santos reaccionó en la segunda mitad, pero no estuvo fino

En la segunda parte los pupilos de Nacho Ambriz intentaron reaccionar con el ingreso de Tahiel Jiménez y Stephano Carrillo.

De hecho, Phano tuvo dos oportunidades para igualar. Primero, al 79′, Jiménez sacó un pase filtrado para Carrillo, quien logró puntear con mucha fuerza la pelota, evitando así que pudiera alcanzarla y rematar a gol pese a que se había sacado de encima al Tala Rangel.

Cinco minutos más tarde el joven atacante del combinado santista tuvo un mano a mano con Tala Rangel, quien se impuso para mantener la ventaja rojiblanca.

Chivas acabó el juego con un golazo

Cuando el juego estaba de ida y vuelta, Yael Padilla se encargó de acabar con las esperanzas del combinado albiverde. El extremo aprovechó una salida apresurada de Acevedo, rápido alcanzó la pelota y sin pensarlo sacó una vaselina que tocó las redes.

Con el 2-0, Chivas llegó a 25 puntos y escaló a la sexta posición del Apertura 2024, pero debe esperar el resultado de Pumas para saber si dormirá en puestos de Liguilla directa.

 

 

 

Fuente: Fox Sports

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

 

WhatsApp Telegram
Telegram