• El Gobierno de Quintana Roo ha dado prioridad a mantener en óptimas condiciones la zona turística de Cancún para recibir la alta afluencia vehicular que se está previendo.

 

Jimena Madrigal/ CAMBIO 22

En vísperas de la temporada alta de invierno, el titular de obras públicas del gobierno de Quintana Roo, José Rafael Lara Díaz, indicó que se han reforzado las labores de bacheo en la zona hotelera de Cancún ante el deterioro que han generado las lluvias en las últimas semanas, se busca que las vialidades estén en condiciones de recibir una alta afluencia vehicular que se está previendo.

Abundó que el Gobierno de Quintana Roo ha dado prioridad a mantener en óptimas condiciones la zona turística de Cancún, luego de que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) cediera esa responsabilidad a la entidad desde enero del presente año.

“Seguimos atendiendo todo lo que es bacheo en la zona hotelera, estamos trabajando mucho en estas acciones de la zona turística, tenemos un esquema de trabajo por instrucción de la gobernadora para atender toda la problemática que tiene la zona hotelera y no solo en bacheo sino en los temas de cuestión de drenaje y estamos en estrecha coordinación con las diferentes dependencias para que este en óptimas condiciones”, indicó.

Cabe recordar que derivado de la integración del fideicomiso que regula la aplicación de los recursos el gobierno del estado este año contó con un presupuesto de 155 millones de pesos provenientes del gobierno federal para las labores de mantenimiento y entre ellos las albores de bacheo, pero para los siguientes años se plantea etiquetar las fuentes de financiamiento en el presupuesto estatal por si el recurso federal dejara de fluir.

“Ahora estamos reforzando las labores este año cuando estamos viendo acá por el tema de las lluvias y estamos arreglando cualquier frente que se tenga que arreglar en la zona hotelera, la idea es que esta vialidad mantenga en óptimas condiciones como lo ha instruido la gobernadora, que todos los servicios de la zona turística deben de ser atendidos”, reiteró.

Cabe mencionar que a partir de las siguientes semanas la zona turística comenzará a registrar una importante afluencia derivado de la temporada alta de invierno en la que se proyecta alcanzar niveles de ocupación hotelera por de alrededor del 90%.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram