Redacción/Cambio 22

Cozumel, Q. Roo, 5 de noviembre.- Aunque hasta el momento se mantiene abierto el puerto a todo tipo de embarcaciones y la realización de actividades acuáticas recreativas, se prevé que se cerrará durante la tarde-noche de este martes por la cercanía de la Tormenta Tropical Rafael, que provocará lluvias e incremento en los vientos y el oleaje.

Sinopsis Meteorológica: Masa de Aire Continental Polar Modificada en el estado de Massachusetts, EUA; forma una Cuña débil de alta presión que se extiende hasta la parte norte de la Península de Yucatán; nos impulsa vientos del noreste y norte, no se estiman lluvias importantes.

Tormenta Tropical Rafael localizada en 17.0° latitud norte y 78,0° longitud oeste, aproximadamente a 170 km al suroeste de Kingston Jamaica y a 425 km al sureste de Gran Caimán, tiene vientos máximos sostenidos de 95 kph y su movimiento al noroeste rumbo 325° a 20 kph y su presión mínima central de 993 milibares, se estima que continúe su movimiento, que se fortalezca y alcance la categoría de Huracán proyectándose al occidente de Cuba y a la costa este de los EUA; nos estaría afectando el cuadrante 4, el menos intenso por lo que no tendríamos afectación importante poco viento y lluvias cuando se encuentre más próxima a Cozumel.

Sobre las Antillas, baja presión cerca de Puerto Rico y áreas adyacentes, está produciendo chubascos con tormentas eléctricas, mientras se mueve hacia el oeste; ahora tiene una probabilidad de 0% en 48 horas y un 20% en los próximos 7 días. Se les da puntual seguimiento y por lo pronto no presentan peligro para las costas de Quintana Roo.

Tiempo Significativo: se estima cielo despejado con pocas nubes la mayor parte del día, no se estiman lluvias de importancia, vientos del noreste y norte de 18 a 27 kph, oleaje de 2 a 5 pies en el canal de Yucatán. Las temperaturas, la máxima de 28 a 30°C y la mínima para mañana de 23 a 25°C templadas por la mañana y noche, poco calurosas el resto del día, temperatura del Mar de 26 a 28°C. La sensación térmica de hasta 36° C entre las 14 y 16 horas.

Hasta el momento permanece abierto el puerto a todo tipo de embarcaciones y la realización de actividades acuáticas recreativas, pero se prevé que se cerrará durante la tarde-noche, por lo que se recomienda mantenerse informado de las condiciones que prevalecen en el área del pronóstico y a los avisos que emita la autoridad portuaria.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram