Movilización Policíaca y Ministerial por Disparos en la Ciudad Capital de Campeche
4 Nov. 2024
Juan Daniel Ehuán/CAMBIO 22
San Francisco de Campeche, Campeche, 4 de noviembre.- El reporte de disparos de arma de fuego en el fraccionamiento Santa Bárbara, de la ciudad capital de Campeche, generó la movilización de la Policía Estatal (PE) y ministerial, la mañana de este lunes sin que haya personas muertas, heridas o detenidas.
En la escena, el personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) encontró un casquillo percutido, calibre .40 milímetros, el cual fue levantado para su análisis en el Laboratorio de Balística.
Vecinos afirmaron que fueron dos las detonaciones hechas por sujetos que pasaron en un vehículo blanco, aunque las autoridades ministeriales solamente levantaron un casquillo percutido.

Las detonaciones fueron realizadas en la intersección de las calles 1, 22 y 24 de Santa Bárbara y la colonia Esperanza, muy cerca donde el jueves 10 de octubre pasado, sicarios en motocicleta ejecutaron a Roberto N.C.M., cuyo nombre y el de su hermano fueron señalados con amenazas de muerte en narcomantas colocadas en la Unidad Habitacional de Presidentes de México, de la capital campechana, el 2 de ese mismo mes.
En esa zona, fuentes no oficiales señalaron que vive la abuelita de los hermanos amenazados y se desconoce si los disparos tengan que ver con lo ocurrido en octubre.

Fue cerca de las 9:00 horas de este lunes 4 de noviembre que los vecinos escucharon los disparos de arma de fuego. Dieron aviso al número de emergencias del 9 1 1.
Elementos de la PE fueron los primeros en llegar, encontraron el casquillo percutido a media calle, pero no pudieron acordonar ante la falta de cinta amarilla.
Por la zona pasaron vecinos y automovilistas, contaminando la escena del crimen. Incluso las personas seguían pasando cuando ya estaban los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales de la FGECAM.

Otros agentes policíacos tuvieron que llevarle cinta roja para cerrar por completo el paso vehicular y peatonal a fin de que la escena del crimen fuera procesada debidamente.
Fue por cerca de una hora que permaneció cerrada la intersección de calles, mientras que a través de las cámaras del C-5 se buscaba al vehículo sospechoso por toda la ciudad capital.
JFCB





















