• La Agresión, Que Ocurrió En Plena Calle, Es Investigada Por Las Autoridades Que Buscan A Los Responsables, Quienes Dispararon Sin Previo Aviso Y Huyeron Del Lugar

 

 

Redacción/CAMBIO 22

En una aparente agresión directa, cinco personas (tres hombres y dos mujeres) fueron agredidas a balazos en los momentos en que se encontraban en calles de la Colonia CTM El Risco en la alcaldía Gustavo A. Madero. A consecuencia de las heridas de bala, uno de los varones falleció en tanto que los otros cuatro recibieron los primeros auxilios, para luego ser trasladados a un hospital, donde los médicos señalan que su estado de salud es delicado.

Algunos testigos señalaron a la policía que dos sujetos llegaron al lugar donde estaban los cinco amigos y sin mediar palabra les dispararon con armas de fuego en repetidas ocasiones; luego de ello se dieron a la fuga, por lo que siguen siendo buscados por las policías del gabinete de seguridad del gobierno de la Ciudad de México, a fin de ser localizados, detenidos y llevados a prisión.

En la escena de este hecho de violencia, los peritos, el Ministerio Público y agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México encontraron al menos 18 casquillos percutidos de arma de fuego, los cuales son analizados por los investigadores.

La tarde de este sábado, vecinos de esa colonia reportaron una serie de disparos de arma de fuego, por lo que al acercarse en la calle de Fernando Amilpa de esa Unidad Habitacional encontraron tendidos en el pavimento a cinco personas, las cuales presentaban heridas de arma de fuego.

Algunos vecinos y testigos, así como policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro.

En cuestión de minutos, al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como del Centro Regulador de Urgencias Médicas, los cuales procedieron a brindar los primeros auxilios a los heridos, para luego, a cuatro de ellos (dos hombres y dos mujeres) trasladarlos de emergencia a un hospital.

En tanto que uno de los hombres, que sufrió varias heridas de arma de fuego, ya había dejado de existir, por lo que el escenario del crimen fue acordonado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México como primer respondiente.

Los investigadores en criminalística, fotografía y medicina forense procedieron a realizar la inspección ocular y, luego de recoger toda evidencia trasladaron el cadáver de este hombre al anfiteatro de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX en Gustavo A. Madero, donde se continúa con las pesquisas.

Por la forma en que fue cometido este hecho de violencia, los encargados de las investigaciones de la Fiscalía capitalina presumen que se trató de una agresión directa; sin embargo, será el avance de las indagatorias las que determinen los motivos reales por los que fueron agredidos a tiros.

 

 

 

Fuente: La Prensa

redaccion@diariocambio22.mx

VAC/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram