• El mexicano se vio muy superior a Albazi en la UFC Fight Night, dejando un mensaje: ‘Quiero mi título de regreso’.

Redacción/CAMBIO 22  

Un regreso estelar fue el que tuvo el mexicano Brandon Moreno a la Ultimate Fighting Championship, que celebró su función UFC Fight Night con una sólida victoria sobre el iraquí Amir Albazi, quien llegaba dispuesto a dar la sorpresa, pero se quedó corto en su intento.

En la pelea estelar, pactada en peso mosca, Brandon Moreno demostró las condiciones que lo llevaron a ser campeón mundial de la división, recibiendo el cariño del público en el Rogers Place de Edmonton, Canadá, sede del combate entre el tijuanense y el asiático.

Así supo reponerse del par de derrotas que acarreaba en sus últimas apariciones en la UFC, en las que perdió el cinturón ante Alexandre Pantoja y posteriormente ante Brandon Royval en febrero de este año, lo que fue su última contienda hasta esta noche.

Moreno, con golpes precisos

Desde el comienzo Brandon Moreno se mostró paciente para encontrar la mejor ruta de castigo para Albazi, quien lucía deslumbrado en un escenario de esta magnitud pese a que había deslumbrado en sus anteriores presentaciones, notándose falto de respuestas ante los embates del peleador azteca, a quien se quedó cerca de enfrentar a principios de 2024.

Contrario a otras veladas, Moreno hizo gala de estrategia, conectando puñetazos precisos con su estilo de boxeo y no solo eso, sino que sumó patadas a la cabeza que encontraron destino en el rostro cada vez más lastimado de Albazi, quien resentía cada impacto sin ofrecer muchas respuestas.

Albazi intentó derribar al mexicano, pero Brandon pronto se repuso y pudo levantarse para evitar mayor daño, con lo que iba sorteando el combate, sabedor de su dominio y sin precipitarse en la búsqueda de un nocaut o sumisión.

La finalización de la obra de Brandon Moreno

Ya en el último episodio un piquete de ojos de Albazi a Moreno frenó un momento la reyerta, pero cuando el referee dio luz verde el de Tijuana se lanzó a la ofensiva e hizo tambalear nuevamente al iraquí con un poderoso gancho al rostro que casi termina con todo.

Con la victoria en la bolsa se dedicó a buscar el KO, pero el golpe final no llegó, aunque el rostro lacerado de Albazi quedaba como testigo de lo ocurrido en el octágono. Finalmente se llevó el triunfo por decisión unánime con tarjetas de 50-45, demostrando que peleará por recuperar el campeonato del mundo.

 

 

 

 

Fuente: Fox Sports

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

 

WhatsApp Telegram
Telegram