Jimena Madrigal/CAMBIO 22

CANCÚN, 2 de noviembre.- Para poner orden en el servicio de transporte que ofrecen las diferentes plataformas digitales, el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) continuará con los operativos para constatar que cuenten con sus documentaciones necesarios para prestar el servicio.

Lo anterior, luego de que siguen detectando unidades particulares que prestan el servicio sin documentos y otros con papeles vencidos, como la póliza de seguros o las mismas licencias de conducir.

De acuerdo al director del Instituto, Rodrigo Alcázar Urrutia, indicó que en dos meses han inspeccionado a más de 50 vehículos derivado de los operativos de revisiones que están realizando principalmente en la zona norte, en donde el objetivo es el orden y la regulación, además de la seguridad del pasajero.

“Es de mencionar que el instituto no regula autos particulares, sin embargo, los servicios de plataforma digital privados se dan con placas particulares y por consiguiente es un servicio privado de transporte y eso nosotros sí lo regulamos”, dijo Alcázar.

Abundó que con respecto a las revisiones a autos particulares se hacen porque hay denuncias, hacia algún vehículo particular, señaló que el 100 por ciento de las revisiones que se han hecho de autos particulares se comprobó que trabajan para plataformas digitales, en algunos casos cuentan con el permiso y en otros no.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram