Alejandro López / CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 01 de noviembre. – Durante el Hanal Pixán en Puerto Juárez hay un pabellón denominado Paseo de la Prevención, donde corporaciones como la dirección de Tránsito a través del departamento de Educación Vial aprovechan para colocar un módulo explicando las consecuencias que implica el ingerir bebidas alcohólicas y manejar.

Diario CAMBIO 22 recorrió este pabellón, y ahí observó como Carlos Ariel Farjat Sánchez, coordinador de Educación Vial es el encargado de explicar a los asistentes la intención de este módulo, dando a conocer una historia.

Un turista de origen francés fue uno de los asistentes al que se le informó la intención de este módulo, ya que de acuerdo con la explicación la finalidad es que la gente en este Día de Muertos haga una reflexión sobre los riegos de los siniestros viales.

La historia de este módulo se remonta a un año atrás, donde el personaje llamado Pedro conducía un vehículo bajo los efectos del alcohol, usando el celular y a exceso de velocidad, situación que no se debe realizar.

Por las condiciones en las que va Pedro no se percata y atropella a dos personas que cruzaban un paso peatonal, se impacta contra un poste y además su hijo que lo acompañaba sale por el cristal del vehículo y el resultado de este incidente es de tres víctimas y daños materiales.

A la par de esta reflexión, hay un altar donde se recuerda a las personas que perdieron la vida a causa de un incidente vial, de ahí que el departamento de Educación Vial de la dirección de Tránsito de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito busca generar conciencia sobre los riesgos que implica el no acatar las recomendaciones al conducir.

“Cuando uno indebidamente maneja en estado de ebriedad esos son los resultados. Muy buena reflexión, nos hace pensar que no debemos violentar las leyes”, dijo la señora Arcelia García, quien viene de Morelia, Michoacán, y fue una de las varias personas que escucharon la reflexión de las autoridades.

Incluso es ese pasillo también la dirección del Cuerpo de Bomberos cuenta con un módulo en el que muestra una habitación incendiada por no atender las recomendaciones entre ellas no dejar conectados los cargados de los celulares, ni colocarlos en los colchones o debajo de las almohadas pues son una fuente de calor.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram