Erik González/CAMBIO 22

Playa del Carmen, a 1 de 2024. – Ante el llamado al número de emergencias por parte del personal médico del Hospital del IMSS número 18, personal del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Intra Familiar y de Género (GEAVIG) acudió en apoyo por el caso de una adolescente embarazada quien aborto por sobredosis de pastillas abortivas.

Siendo las 01:08 horas de la madrugada de hoy viernes, el personal multidisciplinario de la Dirección del GEAVIG, se entrevistó con la Dra. Erika Martínez, titular en turno del IMSS 18, quien manifestó que llegó al área de emergencias la adolescente M. C. H. M. de 16 años, originaria de Veracruz, en labor de parto y casi inmediatamente que fue remitida al área de emergencias, tuvo una expulsión del producto, mismo que nació vivo, pero por los meses de gestación no sobrevivió. Al interrogar a la paciente le manifestó que había ingerido 16 pastillas de “misoprostol” medicamente que se utiliza para abortar.

Derivado a lo anterior, el caso fue canalizado a la mesa de homicidios; arribando la policía ministerial, así como la Lic. Oyuki Méndez Asesor Jurídico de la DPPNNAF; quienes se entrevistaron con la C. Elidet Hernández Molina de 41 años, originario de Veracruz, madre de la adolescente, quien manifestó que el jueves por la noche su hija se sentía mal y le confeso que se encontraba embarazada por lo que la llevo al Hospiten, donde le informaron que la trasladarían al IMSS 18 debido a que se encontraba en labor de parto. Una vez que se concluyó la entrevista; FGE y la DPPNNAF se hicieron cargo de la situación

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mxv

HTR

WhatsApp Telegram
Telegram