• La madre del pequeño Juan Carlos, de 3 meses, relata cómo dos mujeres, a las que conocía desde hace poco, se llevaron a su hijo mientras realizaba compras en una tienda.

 

Redacción / CAMBIO 22

Tan solo unos minutos es lo que necesitaron dos mujeres, quienes presuntamente se robaron a un bebé en la colonia la Alianza Real, barrio Oaxaca, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Se trata de Juan Carlos Sena Alemán, un bebé de 3 meses que fue sustraído por un par de mujeres, quienes según el reporte de la mamá, tenía poco tiempo de conocerlas.

Su madre, Esmeralda Alemán de 25 años, narró que encargó a Juan Carlos, uno de sus gemelos, con las presuntas criminales, mientras ella entraba a una tienda comercial, junto con su otra hija, para hacer unas compras.

Sin embargo, una vez que salió del establecimiento encontró la carriola de sus gemelos en la que los transportaba, pero vacía.

Fue entonces que acudió a las instalaciones de las autoridades de la policía municipal y pidió levantar una Alerta Amber, con el fin de localizar al pequeño.

Imágenes se darán a conocer

 

Gerardo Guadalupe Escamilla Vargas, titular de la Secretaría de Seguridad de Nuevo León informó que las imágenes que se han podido obtener en cuanto a los presuntos, “no son de las mejores ni las más claras”.

Aunque detalló que cuando se tengan imágenes importantes, será el momento en que sean reveladas.

“Sin duda las vamos a compartir a los medios para invitar a la comunidad a que nos ayude a la identificación de las personas que se consideran como los responsables”, expresó.

Durante una conferencia de prensa en el Nuevo León Informa, Escamilla Vargas, dio a conocer que la noticia del plagio del pequeño se dio a través del 911, durante la noche del 31 de octubre.

Respecto a datos importantes en torno a la investigación, el titular de la Secretaría de Seguridad confirmó que “sí hay información importante, pero no se puede dar a conocer ahora, para no entorpecer las labores que se lleven a cabo.

Confió en los trabajos y profesionalismo de la Fiscalía General de Justicia, quien anunció que pronto dará su postura .

Un fuerte operativo fue desplegado en la ciudad, así como la activación de un protocolo de coordinación en el Grupo de Coordinación Metropolitana, para realizar labores de búsqueda, filtros de inspección y vigilancia en todo el área metropolitana, Valle de los Salinas, Región Citrícola e incluso la Alerta Amber se hizo positiva.

Además, se compartió esta información con los estados vecinos y se mantendrán las labores de búsqueda del menor.

De acuerdo con los primeros reportes, la señora Esmeralda acudió a un Aurrerá, ubicado en el cruce de las calles Constitución y Art.72, junto con sus gemelos Juan Carlos y Esmeralda, pero al encontrar a sus “conocidas”, les pidió cuidar por un momento a Juan Carlos, mientras compraba.

 

 

Fuente: Infobae

redaccion@diariocambio22.mx

GAVC / MA

WhatsApp Telegram
Telegram