Alejandro López/CAMBIO 22

CANCÚN, QUINTANA ROO, 01 de noviembre.- En diciembre del año en curso se espera que el  edificio conocido como La Ceiba, sobre la avenida Huayacan ya esté operando con algunas áreas de la Fiscalía General del Estado (FGE), como parte de la ampliación de esta dependencia.

Así lo estimó José Rafael Lara Díaz, secretario de Obras Públicas de Quintana Roo, al comentar que entre los trabajos que están realizando de cara al cierre del año se encuentra el rescate de este inmueble conocido como La Ceiba.

Refirió que anteriormente este inmueble era utilizado como oficinas de gobierno, pero nunca se le dio el mantenimiento correspondiente y ello ocasionó el deterioro lo que derivó en que la actual administración lo rescate.

“Es el que está por la Avenida Huayacán, ese edificio era un edificio abandonado que dejaron en el gobierno pasado, la gobernadora (Mara Lezama) lo recuperó, se está rehabilitando para que esos elefantes blancos volvieran a tomar un ritmo y una función dentro de la obra pública”.

Lara Díaz abundó que se prevé concluir los trabajos de rehabilitación de este edificio en algunas semanas para que en diciembre del año en curso ya estén operando diversas áreas de la Fiscalía General del Estado, pues las actuales instalaciones de la avenida Xcaret ya son insuficientes.

El funcionario agregó que el fiscal general, Raciel López Salazar solicitó más oficinas, ante del crecimiento que está teniendo la institución, por ello es que dijo que pretenden que el personal esté en adecuadas instalaciones, al reconocer que la sede de Cancún ya no tiene el espacio disponible que requiere la dependencia.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram