Redacción/CAMBIO 22

VILLAHERMOSA, 1 de noviembre.- Un elemento de la Guardia Nacional que conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad provocó un accidente al impactarse con un camioneta particular durante la madrugada del jueves, dejando una persona gravemente herida.

La camioneta oficial se impactó contra la otra unidad en el cruce de la avenida Usumacinta y la calle Andrés García, testigos refieren que el accidente ocurrió cuando la unidad de la Guardia Nacional no respetó la luz roja de un semáforo.

En redes sociales se difundieron videos tomados por los jóvenes que viajaban en la camioneta siniestrada, quienes filmaron a los elementos de la corporación.

De acuerdo con la grabación de una cámara de seguridad, se aprecia el momento exacto en que el vehículo de la Guardia Nacional circula a exceso de velocidad y se cruza una luz roja que le marcaba el alto.

En el vehículo impactado viajaban un grupo de jóvenes que regresaba de haber jugado un partido de futbol. En los videos, no se muestra que la patrulla de la Guardia Nacional llevara la torreta encendida para indicar que se dirigía a atender una emergencia.

Otro video muestra como uno de los elementos de la Guardia Nacional estaba en el suelo, mientras que otros intentaban esconder las botellas de cerveza.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento de la Guardia Nacional sobre los hechos y el procedimiento al que someterán a estos elementos adscritos en el cuartel de Villahermosa.

En imágenes que circulan en la red, se describe que los elementos de la GN presuntamente iban consumiendo bebidas embriagantes.

Dichos elementos portaban el uniforme, armas y se observa cuando acomodan las cervezas en una nevera.

Los civiles acusaron que los elementos venían a exceso de velocidad para chocar frente a la subdelegación del IMSS .

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram