Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 01 de noviembre-. En total estado de abandono la única playa de Isla Mujeres con acceso permitido a las mascotas, olvidada por las autoridades pese a su potencial, ya que también la disfrutan los turistas hospedados en las casas de renta vacacional de la zona.

En agosto del 2018, durante la administración encabezada por Juan Carrillo Soberanis, se inauguró la primera y hasta ahora única playa para mascotas del destino, con un área de juegos y tres palapas, además de botes para basura y desechos de los peluditos.

  Al momento de su inauguración, la playa “Pet Friendly”, que terminó siendo uno de los puntos favoritos del turismo, contaba con un área de juegos y una zona de palapas, destinada a los dueños de mascotas.

Con el paso del tiempo, el viento y la fuerza de los elementos han ido minando las palapas, que presentan pésimas condiciones, hasta el punto de que desapareció el techo de una de las estructuras y solo queda, como recuerdo, un poste clavado en la arena.

Tampoco hay rastro del área de juegos, que se esfumó por completo.

Desde el primer trienio de la actual administración municipal uno de los principales objetivos fue dar mantenimiento y rehabilitar todos y cada uno de los parques infantiles y espacios deportivos del municipio, además de construir otros nuevos, de los cuales algunos aún esperan ser inaugurados.

Recuperó los distintivos Blue Flag de Playa Centro y Playa Norte, construye un parque acuático en la zona centro que será un importante atractivo, pero parece no tener el menor interés en rehabilitar la playa de mascotas.

Desapareció el letrero que especificaba el reglamento de la playa para mascotas con horarios de servicio, cierre y apertura, así como los barandales de acceso, en tanto dueños de perros y familias que viven en las inmediaciones lamentaron el pésimo estado de un paso peatonal que se trazó para facilitar el cruce a los transeúntes, mismo que luce descuidado y pide a gritos una buena mano de pintura que lo haga resaltar.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx  

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram