Rafael Márquez Estuvo a Punto de Comprar al Atlas en 2009, Pero la Falta de Transparencia lo Detuvo
1 Nov. 2024
-
“Atlas nos ocultaba mucha información que necesitábamos para ver si era una compra justa o no, por eso se empezó a caer. Tenían muchas cosas que ocultaban, sobre todo temas de hacienda”.
Redacción/CAMBIO 22
Rafael Márquez Álvarez estuvo en el programa Tu-Night con Omar Chaparro el cual se transmite todos los sábados por la noche en el canal Estrella Tv. En la entrevista en el capítulo que también contó con Barbara de Regil como invitado, el “Káiser” confirmó que estuvo a punto de comprar al Club Atlas con Alejandro Fernández “El Potrillo” como socio.
El contexto del equipo rojinegro era distinto al actual. En 2009 el defensor mexicano era aún jugador del Barcelona y el Atlas estaba inserto en una grave crisis económica que, junto a los malos resultados deportivos y la entonces permanencia del descenso, amenazaba como un fantasma a todos los aficionados atlistas.
Armado de amor por el Atlas, Rafa Márquez puso una oferta sobre la mesa para adquirir a los zorros. Además de Alejandro Fernández, el zamorano tenía a otros dos aliados para sustentar la compra, siendo uno de ellos Memo Romo. Sin embargo, en la etapa de negociaciones todo se derrumbó.
Buscando conocer más acerca de esta historia, Omar Chaparro preguntó a su invitado la razón por la cuál no se pudo realizar la transacción.
¿Por qué Rafa Márquez no compró al Atlas?
Rafa Márquez señaló que él y sus socios estuvieron a punto de comprar al Atlas. Pero en el momento de las negociaciones “Atlas nos ocultaba mucha información que necesitábamos para ver si era de verdad una compra justa o no y se empezó a caer”.
Extendiéndose en su respuesta, el excapitán de la selección mencionó que los temas ocultados estaban relacionados con Hacienda, “que era el problema mayor que tenía Atlas en aquel entonces”.
En ese tiempo el equipo deportivo pertenecía al grupo de socios de los Clubes Social y Deportivos Atlas de Guadalajara.
Fuente: Informador.MX
redaccionqroo@diariocambio22.mx
MRM-MA