• El portugués, con éxito en el Sporting de Portugal, sustituye a Erik Ten Hag tras su despido.

 

  • El Manchester apuesta por un técnico joven que brilla en Europa, con la esperanza de que Ruben Amorim los devuelva a sus antiguas glorias.

 

Redacción/CAMBIO 22  

El portugués Ruben Amorim fue nombrado técnico del Manchester United hasta junio de 2017 para remplazar al despedido Erik ten Hag.

“Está hecho. Bem-vindo ao Manchester United, Ruben Amorim”, escribió el Manchester United, precisando que el técnico portugués asumirá sus funciones el próximo 11 de noviembre, y que el neerlandés Rudd van Nistelrooy seguirá como interino del club hasta entonces.

El nombre del joven técnico portugués, de 39 años, se impuso rápidamente en Inglaterra como favorito para tomar el relevo de Ten Hag, despedido el lunes por el Manchester United luego de una nueva derrota por 2-1 contra el West Ham en Premier League.

Los ‘Red Devils’ ocupan la 14ª posición del campeonato inglés, en el que tan solo han sumado 3 victorias en 9 partidos desde el inicio de la temporada.

Hasta el 11 de noviembre, Amorim dirigirá los tres últimos partidos del Sporting de Portugal antes del parón internacional: este mismo viernes en campeonato contra el Estrela, un duelo de Liga de Campeones contra el Manchester City el martes, y la visita a Braga el siguiente fin de semana, antes de aterrizar en Mánchester.

Su debut con el Manchester United previsto tendrá lugar el 24 de noviembre, con la visita al Ipswich.

El joven entrenador ganó la Copa de la Liga con el Braga en 2020, antes de explotar en el banquillo del Sporting la temporada siguiente, con doblete Copa de la Liga y campeonato en 2021.

La pasada temporada, en 2024, volvió a llevar al club de Lisboa a la victoria del campeonato.

En Old Trafford no tendrá demasiado margen de maniobra para remodelar de manera inmediata un club que gastó casi 600 millones de libras (775 millones de dólares) en el mercado bajo la dirección de Ten Hag. Por tanto, Ruben Amorim tendrá como labor asentar una identidad de juego, una carencia que el club ha arrastrado en las últimas temporadas.

En el largo plazo, el portugués deberá también tratar de llevar a su nuevo club a lo más alto en Inglaterra, pues lleva desde 2013 sin ganar la Premier League. En aquel entonces el Manchester United todavía estaba entrenado por Alex Ferguson.

 

 

 

Fuente: Excelsior

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM-MA

 

WhatsApp Telegram
Telegram