Jimena Madrigal/ CAMBIO 22

Las lluvias registradas en las últimas 3 semanas en Cancún han generado importante cantidad de baches en por lo menos el 30% o 40% de las vialidades de esta ciudad, reconoció el director de servicios públicos municipales, José Antonio de la Torre Chambé.

Por lo anterior, dijo que a partir de las 21:00 horas de este jueves se ponen marcha las brigadas emergentes para atender la situación de las vialidades, especialmente en las avenidas principales, que es donde se ha generado mayor afectación por la gran afluencia vehicular que concentran y que las lluvias no habían permitido que la situación sea atendiera.

“A partir de hoy estamos lanzando brigadas emergentes por la noche, a partir de las 9:00 de la noche y todo el fin de semana y hasta el próximo martes, porque tenemos pronosticado nuevamente mal clima para la próxima semana y vamos a aprovechar estos 5 días para avanzar lo más que se pueda”, afirmó.

Detalló que hay avenidas afectadas de manera importante como: la 135, Bonampak, Chichén Itzá, Nichupté, Andrés Quintana Roo, Lombardo Toledano, Rancho Viejo, entre otras, arterias que dijo, han sido ubicados y que desafortunadamente por las condiciones climatológicas no se habían podido atender.

A ello se suman las calles secundarias que también se dejaron de atender por las condiciones climatológicas y avenidas como Arco Norte donde la afluencia de vehículos pesados que concentra complica aún más hacer la reparación de las vialidades.

Finalmente, dijo que a partir de hoy y hasta el próximo martes las 6 brigadas emergentes con al menos 7 integrantes cada uno estarán muy activas por las noches.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram