Rescatan Edificio Abandonado por Pasadas Administraciones Para Ser Usado por la Fiscalía
31 Oct. 2024
Alejandro López / CAMBIO 22
Cancún, Quintana Roo, 31 de octubre. – El gobierno estatal rescató un edificio ubicado sobre la avenida Huayacán, que fue inaugurado durante el sexenio de Roberto Borge y que ha permanecido en total abandono. Así lo dio a conocer la gobernadora Mara Lezama Espinosa, al exponer que a partir del mes de diciembre este inmueble conocido como La Ceiba, será para instalar algunas áreas de la Fiscalía General del Estado (FGE), debido al crecimiento de esta institución.
En el marco de la inauguración del domo de arco para la escuela primaria Ermilio Abreu Gómez, en el fraccionamiento Paraíso Maya, la mandataria estatal aseveró que el edificio fue desmantelado y la Secretaría de Obras Públicas lo está rehabilitando.
“Parte de la Fiscalía se va para allá a la Ceibq, es importantísimo, la verdad es que la Fiscalía está topada, es un espacio pequeño, pero lo increíble es que tengamos infraestructura que no se utilice. Insisto el dinero no es del gobierno, el dinero con que ese hizo ese edificio de la Ceiba es dinero del pueblo”, aseveró.
Dijo que la habilitación de este espacio es parte del rescate y del combate que vienen llevando a la corrupción, por ello, se han invertido 60 millones de pesos para la ampliación de la Fiscalía, no obstante, reiteró que las instalaciones actuales en la avenida Xcaret se mantendrán.
“Hay que darle uso, la Fiscalía es muy pequeña, no quiere decir que se cambie toda la Fiscalía, es parte de la Fiscalía, entonces se está remodelando y parte de rehaciendo, porque literal la desmantelaron, lo que se tuvo en su momento, no quedó absolutamente nada”, reconoció.
Este edificio fue inaugurado en la recta final del sexenio del gobernador Roberto Borge bajo el nombre de Complejo Administrativo del gobierno de Quintana Roo y aunque en la administración de Carlos Joaquín se trató de reactivarlo para oficinas, nunca funcionó y ahora será reaperturado en diciembre del año en curso.
LRE