• El quarterback de Dolphin se negó a utilizar una ‘Guardian cap’ (protección acolchonada sobre el casco) un aditamento aprobado por la NFL para reducir el riesgo de conmociones cerebrales.

 

Redacción/CAMBIO 22  

Tua Tagovailoa, quarterback de Miami Dolphins, afirmó que en el momento que sienta temor de sufrir una lesión u otra conmoción cerebral será un aviso de que debe dar un paso al costado en su carrera.

“No, definitivamente el jugador de futbol americano sale al campo y lo enfrenta. Si tienes alguno de esos pensamientos es el momento de decir basta. Así que saldré a la cancha simplemente a disfrutar esta oportunidad”, subrayó el mariscal de campo de 26 años.

Tagovailoa reapareció la semana pasada en la derrota de su equipo 28-27 ante Arizona Cardinals, luego de perderse cuatro partidos por permanecer en protocolo de conmoción cerebral, una condición que ha padecido cuatro veces en su carrera en la NFL.

Previo al partido del domingo anterior ante los Cardinals, el nacido en Ewa Beach, Hawaii, se negó a utilizar una ‘Guardian cap’ (protección acolchonada sobre el casco) un aditamento aprobado por la NFL para reducir el riesgo de conmociones cerebrales.

“Aprecio su preocupación, pero realmente no la usaré; es una decisión personal. Simplemente amo este juego y lo amo hasta la muerte, eso es todo. Estoy dispuesto a jugar con las probabilidades y asumir el riesgo”, señaló Tagovailoa.

Tua salió conmocionado en la semana 2, en el duelo que su equipo perdió como local ante los Bills, rival al que visitarán el próximo domingo dentro de la semana 9 de la temporada de la NFL.

La incertidumbre sobre el temor que podría tener es porque además de la conmoción que sufrió este año ante Buffalo, su primera lesión de este tipo la padeció también ante los Bills el 25 de septiembre del 2022 en el Highmark Stadium, hogar de su oponente.

“Siempre digo: disfruta de estar ahí. Me encanta jugar al futbol americano junto a todos mis compañeros. No hay nada mejor que salir en busca de una victoria y eso vamos a hacer sin importar lo que haya pasado antes en el Highmark Stadium”, puntualizó.

Durante las cuatro semanas de inactividad por la conmoción cerebral, Tagovailoa consultó a varios especialistas sobre su recurrencia en este tipo de lesión y si tenía un riesgo mayor para continuar su carrera en la NFL.

Según el mariscal de campo y los Miami Dolphins, ninguno de los especialistas consultados le recomendó el retiro.

 

 

Fuente: La Jornada

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM-MA

 

 

WhatsApp Telegram
Telegram