Redacción/Cambio 22

San Francisco de Campeche, Cam., 30 de octubre.- A pesar del exhorto del Instituto Estatal del Transporte (IET) a los taxistas para que pasen a la institución para que les sea entregado su PIN y contraseña para que ingresen a la plataforma digital “MI Taxi”, la realidad es que la mayoría de éstos hizo caso omiso.

Lo cierto es que desde este martes 29 de octubre, los taxistas del Frente Unico de Trabajadores del Volante (FUTV), quienes suman un total de 800 individuos entre socios propietarios y socios ayudantes fijaron su postura en relación a los temas de las nuevas tarifas y el uso de la plataforma “Mi Taxi”, misma que será controlada por el IET.

Aunque se esperaba que este miércoles acudirán algunos taxistas a las instalaciones de la institución que norma al transporte público en Campeche, la realidad es que no se tiene conocimiento de que algún chafirete haya acudido al llamado. Desde ayer, el IET convocó a los titulares de las concesiones para que pasaran por sus contraseñas de acceso a la app. En la lista aparecen alrededor de 800 personas que debieron acudir a cumplir con el trámite.

“MI TAXI” NO SERÁ GRATUITO

El rechazo de los taxistas a “Mi Taxi” se debe a que, además de ser un mecanismo de control para los trabajadores del volante, también les significará una sangría a los ruleteros, por concepto de comisión. Por si fuera poco, “Mi Taxi” además será un mecanismo que recaudará los cobros y retendrá el dinero de los servicios, pudiendo ocurrir retraso en el pago a los taxistas. De esta forma, debido a que hay algunos puntos que aún no quedan muy claros, los taxistas optaron por tomar nuevos acuerdos al respecto con el IET, o simplemente no hacer uso de la aplicación.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado