Jimena Madrigal/ CAMBIO 22

El Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) continúa detectando casos de menores víctimas de explotación laboral en Cancún y en lo que va de octubre suman 13 intervenciones con niños, indicó la titular de Geavig, Adela Jiménez Izquierdo.

Lo anterior, luego de que la noche de este lunes elementos del Geavig rescataron a tres niños, de entre 5 y 11 años, que estaban vendiendo chicharrones en el estacionamiento de un supermercado, tras un reporte anónimo al número de emergencias 911. El incidente ocurrió alrededor de las 11:00 de la noche en Plaza Mis Héroes, entre las avenidas Chaac Mool y 20 de noviembre.

La funcionaria reconoció que es tema preocupante y exhortó a los ciudadanos a denunciar este tipo de maltrato de menores porque dijo, que han detectado que esta problemática no está relacionada precisamente por una necesidad, sino más bien por un tema de explotación laboral.

Dijo, que en el caso de los menores que fueron encontrados en un contexto que podría ser de explotación laboral, lo que llevó a su resguardo inmediato. Adela Jiménez Izquierdo, titular de Geavig, informó que los niños ya están bajo el cuidado del DIF Municipal, donde recibirán atención, aunado a ello, señaló que esta situación representa una reincidencia por parte de una familia de escasos recursos, ya que, con anterioridad, se había exhortado a los padres de familia.

La directora del grupo especializado, señaló que con este reciente caso, ya suman trece intervenciones, en apoyo a menores que están en la misma situación, por ello, se trabajará en las bases y con otras dependencias para reforzar las pláticas de concientización y recorridos en diferentes puntos de la ciudad.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram