• El carismático jugador George Best, considerado el quinto Beatle, fue una de las grandes figuras de la liga inglesa y del Manchester United en la década de los sesentas, considerado por muchos el mejor jugador británico en la historia y sin ninguna duda el más carismático.

 

Redacción/CAMBIO 22  

“Nací con un gran don y eso viene a veces con una racha destructiva”, solía decir George Best, considerado por muchos como el mejor jugador británico de todos los tiempos. Considerado como “El Quinto Beatle” por su estilo que lo hizo comenzar a descuidar el fútbol para alternarlo con las mujeres y el alcohol, vivió intensamente hasta los 59 años.

Best nació en Belfast el 22 de mayo de 1946 en una familia con cuatro hermanas y un hermano. Se inició en el fútbol jugando para el Gregagh Rangers Boys Club. Tuvo una buena educación y como era un alumno destacado en la escuela, obtuvo una beca para cursar en el Grosvenor Grammar School. Aunque hubo un problema, y era que el plan de estudios sólo contemplaba el rugby y la obsesión de George era el fútbol.

Murió joven y con muchos problemas de alcoholemía

George Best falleció el 25 de noviembre de 2005 a los 59 años, después de varias horas de agonía como consecuencia de una hemorragia interna que le afectó a los pulmones y deteriorado otros órganos, después de haber estado ingresado en el Hospital Cromwell de Londres.

El ex futbolista del Manchester United y de la selección de Irlanda del Norte, fue sometido años antes de su muerte a un trasplante de hígado tras décadas de problemas por consumo de alcohol, pero fue en vano dado que varias veces tuvo que ingresar a hospitales debido a los problemas que terminaron en una hemorragia interna y a un problema pulmonar.

Después de varias semanas de su ultima operación mostró evolución que le permitieron incorporarse y charlar con su familia. Sin embargo, Best volvió a recaer y tuvo que ser de nuevo trasladado a la unidad de cuidados intensivos y conectado a un respirado hasta el último día de su vida. Antes de morir dejó una frase que recorrió el mundo: “No mueran como yo”.

 

 

Fuente: El Heraldo

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM-MA

 

WhatsApp Telegram
Telegram