Temporada de Invierno se Reforzará con Mayor Disponibilidad de Asientos de Avión
29 Oct. 2024
► Volaris anticipa que para 2025, estaría ya logrando duplicar la disponibilidad de asientos.
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 29 de octubre.- Los motores se encienden para lo que será la temporada de invierno en el Caribe Mexicano, corredor que recuperará sus niveles de ocupación del 85 al 90% como venía operando antes de la crisis del verano pasado. Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) confirmó que para el próximo año, aerolíneas como Volaris estaría al menos duplicando el próximo año.
Con una mayor oferta de asientos de avión, se reiniciaría un proceso de recuperación del mercado nacional que ha sido el más golpeado por la crisis que se ha dado de la aviación por temas como la revisión de motores, las mascarillas de oxígeno y demás que generaron una reducción en la oferta de asientos.
En este sentido se sabe sin embargo que a pesar de esa reducción que se ha dado, el caribe mexicano fue uno de los corredores más privilegiados en temas de conectividad y la ocupación de asientos disponibles se ha mantenido arriba del 80 y hasta el 90% de ocupación, según reportes de la Secretaría de Turismo Estatal, lo que ha permitido lograr los indicadores que sean dado.
En cuanto a la proyección para la temporada, la hotelería del Caribe Mexicano ya reporta un movimiento importante en el libro de reservaciones lo que llevará a cadenas hoteleras a operar al 90 y hasta la sobre venta en las fechas más demandadas, como lo sería el cierre de año y los primeros fines de semana del 2025.
Este indicador, se está generalizando y se espera se acelere luego del proceso de elecciones que se dará en Estados Unidos, pues este factor político, por lo general suele detener un poco la intensión de viaje, pero una vez superado el tema, se viene la reactivación.
La temporada de invierno, se contempla prácticamente después de las fechas navideñas para lo que es el turismo nacional, que suele primero cenar en casa y luego iniciar el viaje familiar, y para el turismo internacional se tendrán picos importantes a partir del Thank giving, (celebración del Día de Acción de Gracias) el último jueves de noviembre, para luego repuntar lo que sería diciembre, pero sobre todo enero, febrero y marzo, que son por tradición los meses donde la ocupación alcanza sus rangos más altos.
JFCB