Redacción/CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 28 de octubre.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la 33/a Zona Militar, lanzó el exhorto a los poseedores de armas de fuego a que acudan a las instalaciones militares para llevar a cabo el registro y regularización de dichos artefactos.

En relación al tema, el  teniente de materiales de guerra, asignado al Décimo Batallón de Infantería, Ulises Pereyra Sansores hizo un llamado a los ciudadanos que cuenten con un arma de fuego a que realicen el registro correspondiente, ante la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.

El propósito de esta medida es que se tenga un control sobre los permisos para las armas de fuego, conociéndose datos, nombres, direcciones de las personas que cuentan con la tenencia de un dispositivo bélico.

Esta medida permitirá a los ciudadanos cumplir con lo especificado en la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, en su artículo Noveno.

El militar dijo que en el país está permitida la tenencia de armas de fuego, siempre y cuando se cumpla con los requerimientos y especificaciones de la ley correspondiente.

Para regularizar un arma de fuego en México, se requiere cumplir con varios requisitos siendo los principales presentarse en el módulo del Registro Federal de Armas de Fuego del domicilio; llevar el arma descargada y envuelta o en funda, además de presentar su credencial del Instituto Nacional Electoral.

El militar explicó qué tipo de armas son susceptibles a ser registradas, además de referir bajo qué términos se permite a los civiles la licencia de portación.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram