Erik González/CAMBIO 22

Playa del Carmen, a 28 de octubre.- Con una cálida celebración se llevo a cabo la clausura de las actividades de la “Murci Semana” con la pinta de un mural alusivo en una barba perimetral de la reserva de “Chenzubul” donde residen una importante colonia de murciélagos y otras especies endémicas de la zona.

Después de 3 días de actividades todas relacionadas con la difusión acerca de una especie animal incomprendida, muchas veces temida y que ha sido diezmada por el crecimiento de la mancha urbana. El sábado pasado fue el día con mas actividades en el Planetario Sayab dse Playa del Carmen. Los asistentes pudieron informarse, preguntar y conocer rasgos de esta interesante especie de mamífero, la única que tiene la capacidad de volar. Chicos y grandes pudieron ver de cerca algunos ejemplares que desafortunadamente no pueden volver a ser reinsertados a la naturaleza, pero sirven como embajadores de su especie en este tipo de eventos.

Dos platicas magistrales con grandes conocedores de los murciélagos donde hablaron de las consecuencias negativas de la contaminación lumínica y auditiva le provoca a los murciélagos. La segunda fue orientada a conocer las especies que se encuentran en la zona de selva de la zona y sus beneficios para los seres humanos.

El domingo se llevo a cabo la pinta de un mural colectivo en una barda perimetral que rodea la reserva natural #Chenzubul” ubicada en la prolongación de la Quinta Avenida entre las calles 86 y 88, donde se plasmaron temas de conservación de esta y otras especies, acompañados de una serie de representaciones artísticas para dar el cierre de las actividades de la semana del murciélago de este año en Playa del Carmen.

La Semana del Murciélago (Murcisemana) es una celebración anual que se da en el marco de La Conservación de los Murciélagos que se festeja del 24 al 27 de octubre y tiene como objetivo el visibilizar lo sorprendente que puede ser este mamífero volador que se encuentra en prácticamente todo el mundo y en México no es la excepción.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram