• Tras una “curiosa” charla en el despacho de Horner, Liam Lawson decidió pedir disculpas a Checo por enseñarle el dedo corazón.

 

  • “Obviamente es una de esas cosas del momento. Pasó la mitad de la vuelta bloqueándome, tratando de arruinar mi carrera. No debería haberlo hecho, y me disculpo por eso”.

 

Redacción/CAMBIO 22  

Liam Lawson se disculpó con Sergio Pérez después de mostrarle el dedo medio durante su intensa batalla en el Gran Premio de México; el neozelandés tuvo su tú a tú con el titular de Red Bull en la curva cuatro, donde el tricolor lo empujó a máximo y ambos terminaron en colisión.

Ese impacto generó daños en el piso del RB20 de Checo, lo que restó carga aerodinámica y su carrera quedó peor de como inicio; al final, Pérez cerró 17 y Liam 16, donde el joven volante de RB reflexionó después de la competencia.

“Obviamente es una de esas cosas del momento; pasó la mitad de la vuelta bloqueándome, tratando de arruinar mi carrera, así que estaba enojado, pero no es una excusa; no debería haberlo hecho y me disculpo por ello”.

Incluso, Liam bajó un poco más sus revoluciones y pensó en la reprimenda que Helmut Marko le daría por su toque con Sergio; es más, a Liam se le vio en la oficina de Christian Horner después de la carrera: “No creo que eso sea lo que le gusta a Helmut; no es mi carácter, no es algo que debería estar haciendo”.

Del otro lado, Checo Pérez no se guardó nada y acusó a Liam Lawson de su manejo agresivo, como se lo hizo saber Fernando Alonso en Austin, donde el neozelandés también se llevó su raspón del español.

Sin embargo, Liam se murió con la suya y argumentó que Checo tuvo la responsabilidad de los daños: “Le dejé espacio y entré muy, muy tarde; honestamente, traté de darle espacio. Me sacó de la pista y luego no me dio espacio desde la curva 5; entonces, ya sabes, es mucha tensión, pero no sé dónde quiere que vaya”.

El combate Lawson – Checo se dio en medio del destino del mexicano con Red Bull, donde el propio Christian Horner ya quitó una mano de la espalda de Pérez y apuntó a los resultados, necesarios para mantener el puesto en el equipo.

En junio pasado, Checo Pérez y Red Bull renovaron contrato hasta 2026; sin embargo, en lo que va de la temporada, y en el contexto de la restructuración de la escudería, surgieron versiones que ponen en entredicho la continuidad de la relación.

 

 

Fuente: Fox Sports

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

 

WhatsApp Telegram
Telegram