La otra semifinal la disputarán los seleccionados de Estados Unidos y Corea del Norte, un día antes en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

 

Redacción/CAMBIO 22  

Las selecciones de España e Inglaterra avanzaron a la fase semifinal del Mundial FIFA femenino sub-17 de República Dominicana, tras imponerse a Ecuador y Japón, respectivamente, y definirán el próximo jueves 31 de octubre en la capital cuál de las dos irá a la final de certamen.

5-0 Con goleada a Ecuador, España avanza

La exhibición de Pau Comendador, autora de un triplete, y de Celia Segura, que anotó un doblete, le dieron a España el cupo entre las cuatro mejores del certamen, sobre una Ecuador que lo intentó pero que se vio incapaz de contrarrestar al rival.

El partido, disputado bajo el intenso calor en el Estadio Félix Sánchez de Santo Domingo, tuvo una tónica marcada durante los 90 minutos, con España dominando el balón y con Ecuador aguantando en su propio campo y esperando las contras para generar peligro.

La resistencia de las andinas llegó hasta el minuto 34, cuando un gran centro de Clara Serrajordi lo embocó a red Pau Comendador con un gran remate cruzado para abrir la lata.

Cinco minutos después, la extremo izquierdo del Real Madrid, como si de una nueve de área se tratara, marcó el segundo gol, esta vez tras centro de Emma Moreno.

Con el partido muy en contra, Ecuador pudo recortar diferencia en la última jugada de la primera parte en las botas de Domenica Arboleda, pero Laia López frustró las esperanzas de una posible remontada.

Ya en la segunda parte, Pau Comendador tardó apenas un minuto para lograr su triplete y sentenciar el partido, aprovechando un rebote y sorprendiendo a la guardameta María Rodríguez.

Tras el 3-0, España siguió buscando más goles y apareció la figura de la portera Rodríguez, que se lució en la última media hora de partido ante el vendaval ofensivo de las chicas de Kenio Gonzalo.

En el tiempo extra, Celia Segura tuvo su gran momento anotando un doblete con dos grandes disparos, especialmente el segundo, frente a una Ecuador que había bajado los brazos.

2-2. Inglaterra deja fuera a Japón en penales

En el primer partido del torneo que se definió en tiros penales, Inglaterra eliminó a Japón tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.

En estas categorías no se juegan prórrogas y una vez concluyó el tiempo añadido de 8 minutos, la árbitra canadiense Carly Shaw-MacLaren indicó que el semifinalista se definiría a través de cobros desde el punto penal.

Inglaterra no falló un solo penal: anotaron Lola Brown, Rachel Maltby, la capitana Laila Harbert y Zara Shawn. La única japonesa en convertir fue Ririka Nezu.

La portera suplente Rebekah Dowsett fue la gran heroína de esta parte, atajando dos lances nipones.

En el tiempo regular, el gol se hizo presente en el estadio Félix Sánchez al minuto 23 con un derechazo de Yuna Aoki que la guardameta inglesa Hope McSheffrey rozó con sus manos sin impedir que le convirtieran.

Cuatro minutos después, Oboavwoduo envió un balón al centro del área chica y la delantera Erika Parkinson no perdonó a la guardameta nipona Mao Fukuda, para el 1-1.

La alegría de Inglaterra duró apenas dos minutos, pues Hina Hirakawa aprovechó un balón aéreo que la portera inglesa no supo retener y la asiática cabeceó para el 2-1, al minuto 29.

En buena parte de la segunda parte se vivió la misma tónica, con las niponas defendiendo su ventaja y las europeas intentando sin precisión la igualdad.

No obstante, un balón parado dio un giro al choque. Un tiro libre desde zona derecha fue aprovechado por la defensa Sara Shaw que impuso su físico y marcó de cabeza el gol del empate inglés al minuto 72.

En la recta final, el esfuerzo de las dos plantillas no logró convertirse en goles y llegó el momento de definir desde los 11 pasos.

 

 

Fuente: EFE

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM-MA

 

WhatsApp Telegram
Telegram