• Tras comentarios racistas en mitin de Trump en Nueva York, artistas comparten videos con sus millones de seguidores en Instagram mientras Harris y Trump trabajan para ganar terreno entre los votantes latinos

 

Redacción / CAMBIO 22

Las estrellas puertorriqueñas Bad Bunny y Ricky Martin dieron su apoyo a Kamala Harrison el mismo día que un comediante que apareció en el mitin de Donald Trump en el Madison Square Garden llamó a Puerto Rico una “isla flotante de basura”.

El domingo, la estrella internacional del reggaetón Bad Bunny, cuyo nombre oficial es Benito Antonio Martínez Ocasio, compartió un video de la candidata presidencial demócrata con sus más de 45 millones de seguidores en Instagram. Su apoyo podría ser un impulso para la campaña de Harris en su intento de reforzar su apoyo entre los votantes latinos y puertorriqueños.

Bad Bunny manifestó su apoyo a Harris momentos después de que el comediante Tony Hinchcliffe hiciera comentarios sobre Puerto Rico en el mitin de Trump en Nueva York. Hinchcliffe también hizo comentarios groseros sobre los latinos.

El comentario fue inmediatamente criticado por la campaña de Harris-Walz. Ricky Martin, otra estrella pop puertorriqueña, escribió en una publicación a sus 18 millones de seguidores en Instagram: “Esto es lo que piensan de nosotros. Voten por @kamalaharris”.

Más tarde, la portavoz de la campaña de Trump, Danielle Alvarez, dijo en un comunicado: “esta broma no refleja las opiniones del presidente Trump ni de la campaña”.

Otros cantantes latinos que ya habían expresado su apoyo a Harris, entre ellos Jennifer López y Marc Anthony, también compartieron el video del candidato demócrata.

Ricky Martín a Bad Bunny: "Cuando salí del closet pensé que acabaría mi  carrera" | Caras

Bad Bunny ha ganado tres premios Grammy y fue el artista más reproducido en Spotify en 2020, 2021 y 2022, solo superado por Taylor Swift en 2023. Fue nombrado artista del año por Apple Music en 2022.

El artista ha incursionado cada vez más en la política, especialmente en su natal Puerto Rico, donde compró vallas publicitarias en protesta contra el Partido Nuevo Progresista, partidario de la estadidad, y ha sido crítico del sistema eléctrico, que fue arrasado por el huracán Mario.

El video que compartió el domingo muestra a Harris diciendo: “Hay mucho en juego en esta elección para los votantes puertorriqueños y para Puerto Rico”.

Luego compartió otra parte del clip donde Harris dice: “Nunca olvidaré lo que Donald Trump hizo y lo que no hizo cuando Puerto Rico necesitaba un líder solidario y competente”, dice.

Los votantes puertorriqueños son cruciales tanto para Trump como para Harris, y Trump ha estado logrando avances en este grupo recientemente. En Pensilvania, un estado clave en disputa, la mayoría de los 580.000 votantes latinos elegibles son de ascendencia puertorriqueña.

Harris visitó el domingo un restaurante puertorriqueño en Filadelfia, donde describió los planes para crear un “grupo de trabajo sobre oportunidades económicas” para Puerto Rico.

Ricky Martin, Bad Bunny y Daddy Yankee encabezan manifestaciones en Puerto  Rico

También reconoció la necesidad de reconstruir urgentemente la red energética de Puerto Rico y prometió trabajar con los líderes locales para garantizar que todos los puertorriqueños tengan acceso a electricidad confiable y reducir la burocracia para asegurar que los fondos de recuperación de desastres se utilicen de manera rápida y efectiva.

Un año después de la tormenta, los expertos en salud pública estimaron que casi 3.000 personas murieron debido a los efectos del huracán María .

Las acciones y políticas de Trump hacia la isla han generado críticas en repetidas ocasiones. En repetidas ocasiones cuestionó el número de víctimas, diciendo que aumentó “como por arte de magia”. Su visita a la isla después del huracán suscitó controversias, como cuando arrojó toallas de papel . Su administración liberó 13.000 millones de dólares en asistencia años después, apenas unas semanas antes de las elecciones presidenciales de 2020. Y un organismo de control del gobierno federal descubrió que los funcionarios obstaculizaron una investigación sobre los retrasos en la entrega de ayuda.

Bad Bunny también compartió una parte del clip que muestra a Harris diciendo que Trump “abandonó la isla, trató de bloquear la ayuda después de huracanes devastadores consecutivos y no ofreció nada más que toallas de papel e insultos”.

Un representante del artista confirmó su apoyo.

 

 

 

Fuente: The Guardian

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/DSF

WhatsApp Telegram
Telegram