• Este caso también resalta la creciente preocupación por la seguridad en Tulum, donde la reputación de las autoridades ha sido cuestionada en varias ocasiones.

 

  • Hasta ahora no se ha anunciado alguna sanción para los cuatro elementos con carpetas abiertas de investigación por extorsión, incluso a turistas extranjeros.

 

Redacción/CAMBIO 22

TULUM a 27 de octubre. – La noche del 25 de octubre, trabajadores de la zona maya denunciaron ser víctimas de robo por parte de policías en Tulum, un hecho que ha generado indignación en la comunidad y que ha resultado en acciones inmediatas por parte del gobierno municipal.

En respuesta a estas graves acusaciones, las autoridades anunciaron la separación del cargo de los elementos implicados, quienes pertenecen a la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum.

Según la denuncia, los policías habrían sustraído dinero y objetos de valor a trabajadores originarios de Yucatán, aprovechándose de su condición vulnerable. Los afectados presentaron formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

A pesar de que existe una política de “tolerancia cero” ante la corrupción dentro de las fuerzas de seguridad de Tulum, una postura que ha sido reforzada desde otros incidentes previos que han puesto a las autoridades en el foco público. Sin embargo, hasta ahora no se ha anunciado alguna sanción para los cuatro elementos con carpetas abiertas de investigación por extorsión, incluso a turistas extranjeros.

Este caso también resalta la creciente preocupación por la seguridad en Tulum, donde la reputación de las autoridades ha sido cuestionada en varias ocasiones.

La administración municipal ha instado a los ciudadanos a denunciar cualquier abuso o irregularidad que experimenten, como parte de una campaña de transparencia y justicia denominada “Blindaje Tulum”, la cual al parecer no esta siendo aplicada correctamente por los mismos cuerpos policiacos en este municipio.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram