El CPTQ Cerrará muy Fuerte la Promoción del Caribe Mexicano Este Año
27 Oct. 2024
-
Ferias especializadas en negocios, congresos y buceo, son parte de la agenda en esta recta final del año
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 27 de octubre.-El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) cerrará muy fuerte el año con una participación internacional que garantizará un invierno sano y una proyección de crecimiento para el siguiente año. Además del Worl Travel Market en Londres, una de las ferias turísticas internacionales más importantes del sector, los destinos de Quintana Roo estarán presentes en eventos y ferias internacionales dirigidas a segmentos como turismo y negocios, buceo y otros que provocarán una reacción turística.
Andrés Martínez, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) indicó que en la participación del Worl Travel Market de Londres, que arranca del 4 al 6 de noviembre, se tendrá una participación de más de 27 empresas de Quintana Roo en el stand, que buscarán crecer sus ocupaciones, negociarán tarifa y alianzas para afianzar la siguiente temporada.
De parte del CPTQ; indicó que ya se tienen citas establecidas con tours operadores y aerolíneas para ampliar la conectividad hacía la región y apoyar en estrategias que garanticen la ocupación de estos asientos de avión que se van dando disponibles.
Luego de esta participación se participará en Barcelona que reunirá al segmento de turismo de negocios y de ahí se retomará la participación en Estados Unidos, en el evento de la Asociación de Agentes de Viajes que se dará en Florida y en donde se reúnen muchas de las aerolíneas americanas y operadores.
La próxima semana también se tiene una participación directa en las Vegas en el DIMA-Show que atraer a turismo especializado en buceo y en donde estarán presentes operadores de Cozumel, Cancún y Playa del Carmen.
Al cierre de año, la campaña de promoción se intensifica también con una caravana en la costa Este de Estados Unidos, donde se realizará toda la promoción del Caribe Mexicano en ciudades como Nueva York, Chicago y otras uniendo esfuerzos para tener un invierno muy sano en la región.
El directivo indicó que esta presencia en Estados Unidos, el principal emisor del Caribe Mexicano, reactivará el interés del visitante que estará superando el proceso electoral y que como cada periodo de elección, tiene cierta contracción pero se espera una reacción muy importante para el invierno próximo.
El año, dijo, ha sido complejo con los cambios de clima, con un verano muy retador con mucho entretenimiento en el mundo y con temas como los problemas técnicos de las aerolíneas, pero señaló que sin duda el invierno cerrará muy fuerte en el Caribe Mexicano.
GFB